No podemos dejar solos a los vecinos de Coro Ronda Garcilaso y Río Ebro.


La ACPT muestra su apoyo público a los vecinos y vecinas de los inmuebles de Coro Ronda Garcilaso y Río Ebro, conscientes de la dura situación que están atravesando y de las incertidumbres que tienen.

En ambos edificios nos encontramos con familias vulnerables con autenticas dificultades para hacer frente a las derramas económicas que tienen que hacer para arreglar sus edificios. Por eso, en la última comisión de urbanismo, tras solicitar toda la información que se tenía en el momento, hemos propuesto para ayudar a estas familias dos vías de trabajo:

La primera, de asesoramiento y gestión desde el propio Ayuntamiento ante otras administraciones de cualquier tipo de ayuda que pueda existir. Y la segunda, que desde el Ayuntamiento se cree una subvención a la que se pueda acoger cualquiera de estas familias con situación económica vulnerable.

Por otro lado, entendemos que si la situación de estos edificios se alargase en el tiempo, desde el Ayuntamiento se debe buscar una alternativa habitacional estable y, no como hasta ahora, en habitaciones de hoteles, pues hacer un día a día de tu vida en una habitación de hotel no es normal.

Además, en el caso del edificio de la calle Coro Ronda Garcilaso no debemos de perder de vista la responsabilidad que puede tener en todo este problema el ICASS, pues los problemas estructurales que tiene el edificio, comenzaron a manifestarse al mismo tiempo que el ICASS realizaba las obras de acondicionamiento de un bajo de ese mismo edificio para destinarlo como punto de encuentro familiar, habiendo en estos momentos una primera sentencia judicial que responsabiliza al ICASS.

La ACPT seguirá pendiente de la evolución de ambas situaciones y especialmente de la gestión que el Equipo de Gobierno realice en beneficio de las familias afectadas.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 22 de enero de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .