Es mentira que el matadero haya reiniciado su actividad.


La ACPT denunciamos públicamente que, una vez más, el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza,  miente sobre el matadero y lo hace de forma descarada.

A día de hoy, miércoles 18 de Noviembre, y tras una nueva visita a las instalaciones, tenemos que decir que la actividad del matadero sigue paralizada y no se reanudará hasta que se apruebe la evaluación de riesgos por parte de la mutua.

Una evaluación de riesgos que es obligatoria realizar, pues el cierre de esta instalación ha sido decretada por Inspección de Trabajo y no como consecuencia de unas obras que se tendrían programadas con antelación, por lo que un decreto firmado por el Alcalde no es suficiente para reabrir el matadero, como se está demostrando tras la firma de ese decreto a principios de semana.

Esta evaluación de riesgos, por lo que hemos sabido, tendrá lugar mañana Jueves por lo tanto antes de que esta se produzca y se apruebe no será posible retomara la actividad. También denunciamos que las obras que hay que acometer en la cuadra para el ganado porcino aun no se han realizado, razón por la que no se reactivará la línea de porcino. Las obras en la cuadra están sin finalizar. Aun no se han acometido las reformas necesarias en la línea de porcino que garanticen la plena seguridad a los trabajadores.

El equipo de gobierno está jugando permanentemente al despiste y al engaño. Y el matadero es un claro ejemplo de ello: Hay que ser muy mentirosos compulsivos para anunciar en prensa que el matadero ha retomado su actividad cuando esto no es cierto.

Por otro lado, en la ACPT no entendemos por qué aun no hay un acuerdo laboral con los trabajadores cuando a finales de la semana pasada estaba prácticamente cerrado. Si el equipo de gobierno quiere que el matadero funcione con normalidad no solo tiene que solventar la evaluación de riesgos de las obras si no que tiene que cerrar de una vez por todas este acuerdo que aun está pendiente- De lo contrario, se puede dar la paradoja de que se reanude la actividad del matadero, insistimos: hoy paralizado, y a la semana siguiente se tenga que paralizar porque se haya convocado una huelga por parte de los trabajadores.

Una huelga totalmente justificada ante la situación que están atravesando los trabajadores. En la ACPT pedimos directamente al Alcalde que deje de jugar, enredar y mentir con este tema porque han puesto y están poniendo en riesgo el futuro del Matadero, que empieza a parecer que es lo que realmente están buscando.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 18 de Noviembre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .