El autobombo de Cecilia Gutiérrez Lázaro: Desinformación e improvisación.


El pasado viernes, muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad recibían en sus buzones una información que se les trasladaba, por parte de la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, que es errónea y está desfasada actualmente.

En ese panfleto se dice que para acudir a los departamentos del Padrón y del Registro hay que hacerlo con cita previa, solicitándola a través de unos números de teléfono. Pues bien, desde el pasado 1 de agosto se ha anulado el requisito de solicitud de cita previa para estos dos departamentos, dejando fuera de servicio los dos números de teléfono habilitados para este fin. De no haber sido así, poco importaría pues los números están incorrectos. Además, en el mismo folleto se informa que también se pueden realizar los trámites de cita previa a través de una página web que a día de hoy todavía no esta operativa.

De esta iniciativa, a día de hoy, la concejala no ha informado absolutamente de nada, y empieza a ser habitual que desde el área de Recursos Humanos no se nos dé información. Hace unos días denunciábamos la privatización encubierta de las conserjerías de las sedes municipales y la falta de información al respecto, hoy tenemos que denunciar el panfleto editado desde esa concejalía. Denuncias que no hemos podido trasladar en la comisión pertinente al no haberse convocado ninguna desde el pasado 24 de junio.

Este panfleto demuestra que el equipo de gobierno vive sumido en una improvisación constante provocada por los diferentes reinos de Taifas en que se han convertido sus áreas de gestión, cambiando el criterio para acceder al registro y al padrón, con posterioridad a la edición del folleto, tras las críticas que desde nuestro grupo político se realizaron a las situaciones que se estaban viviendo con el funcionamiento de la cita previa.

La ACPT pide que se paralice de inmediato el reparto de este panfleto que solo da lugar a la confusión de nuestros vecinos y vecinas y se convoque de forma inmediata la comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, donde tendrán que dar cuenta, entre otras cosas, de esta nueva metedura de pata, así como del coste de los panfletos.

En la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega creemos que este panfleto solo se ha editado para la promoción personal y autobombo de la concejala del PSOE, Cecilia Gutiérrez Lázaro, y no para facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas a los distintos departamentos y servicios  municipales.

Este equipo de gobierno ha demostrado que después de cinco meses, desde aquel 14 de marzo en el que se decretó el estado de alarma por la Covid-19, no ha sido capaz de gestionar un sistema de cita previa eficaz, ágil y sencillo que sea debidamente atendido y que no desespere tanto a la población como a la plantilla.

Alejandro Pérez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 10 de agosto de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .