La ACPT urge la creación de la escuela infantil Anjana II.



Otro año más, la ACPT tenemos que denunciar que otros 17 niños y niñas se quedarán sin poder acudir a la escuela infantil Anjana por falta de plazas. Este año, tan solo se han podido ofrecer 10 plazas para el aula de 2 años y 18 para la de 1 año, de las 34 solicitudes para el aula de 2 años y 31 solicitudes para la de 1 año.

Para la ACPT ha quedado demostrado que el equipo de gobierno no tiene absolutamente ningún interés ni por consolidar, ni ampliar, ni duplicar la escuela infantil Anjana, pese a que existe un acuerdo firmado con nuestra organización desde la legislatura pasada para crear una segunda escuela infantil.

Para ese fin se debería haber constituido una mesa de trabajo, formada por los grupos políticos y el personal técnico de la escuela, que definiese las necesidades y la ubicación de Anjana II. Esa mesa de trabajo la seguimos reclamando pleno tras pleno, obteniendo siempre la misma respuesta: “que se va a crear en breve”. Pero la realidad es que no hay ninguna intención por parte del equipo de gobierno en la creación de la misma.

Por otro lado, llevamos tiempo denunciando la necesidad de poner en marcha el aula de 0 a1 año, para la cual se invirtió hace dos años 117.000€ y que a día de hoy sigue sin abrir plazas para ello por la falta de personal para atender el aula, siendo necesario la contratación de dos técnicos infantiles, uno de grado medio y otro de grado superior.

Este equipo de gobierno está demostrando con su día a día, que le interesa muy poco la escuela infantil Anjana y mucho menos la creación de una segunda escuela. La ACPT propuso hace un año que la ubicación de Anjana II fuese la antigua guardería Isla verde, un local municipal que durante más de 25 años estuvo cedido primero a la Parroquia de la Asunción, después a Coorcopar y que en estos momentos está en desuso.

El modelo de la escuela infantil Anjana es avalado año tras año por los padres y madres que envían a sus hijos e hijas a la misma y los comentarios tan positivos sobre el servicio realizado. Buen ejemplo de ello es que, con la actual situación, no se puede dar respuesta a toda la demanda social existente. Un modelo de escuela infantil que viene a ayudar a la conciliación familiar y laboral y que en momentos como el que estamos atravesando deja en evidencia la necesidad de este tipo de escuelas.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 11 de junio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .