ACPT desarrolla una propuesta de “zonas de juego en movimiento” y anima a replicarla en otros barrios y pueblos del municipio.


En la tarde noche del miércoles la ACPT hemos habilitado un paseo activo por diversas calles del centro de Torrelavega con la intención de ofrecer una alternativa de ocio a los niños en los paseos que, de momento mientras continúen cerrados los parques infantiles, es la única fórmula que pueden disfrutar.

Diversos juegos tradicionales han quedado marcados para que los más pequeños puedan jugar a medida que avanzan en su paseo, sin detenerse en los mismos, siendo por tanto “zonas de juego en movimiento”.

En un momento en que los espacios y centros de ocio o los parques infantiles, se encuentran clausurados, la ACPT ha tomado la iniciativa proponiendo, de una forma sencilla e imaginativa, una alternativa que evite masificaciones y ayude a los menores a disfrutar de sus paseos como si de un juego se tratara.

Los 7 juegos distintos que hemos pintado, aprovechan zonas en las que la calzada gana más anchura, para garantizar que, durante el avance por los mismos, se mantenga la distancia mínima de seguridad. Nuestra propuesta consiste en un recorrido circular que empieza y termina en la Plaza Mayor, con una distancia cercana a un kilómetro.

Y decimos ‘nuestra propuesta’, porque se trata simplemente de una idea, que animemos a que sea replicada en los distintos barrios y pueblos de Torrelavega. En el actual momento, desde la imaginación se pueden ofrecer bastantes alternativas que, como en el caso de “Disfrutando las calles” son muy sencillas, económicas y rápidas de desarrollar.

Esperamos que los niños y niñas de Torrelavega lo disfruten, pues ese sería nuestro mayor objetivo.

 

Y para que además lo puedan hacer con seguridad, este viernes haremos un nuevo reparto de 500 mascarillas infantiles, acercándonos en esta ocasión a Campuzano, Barreda, Sierrapando y Paseo del Niño – San Gil. Los detalles del reparto, como siempre, se podrán consultar en nuestras redes sociales y para cualquier duda mantenemos activos nuestros teléfonos habituales.

En Torrelavega a 15 de mayo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .