ACPT propone una solución para la plantilla de limpieza de dependencias municipales.


La medida, que propone una reestructuración de varios servicios, supondría no solo el mantenimiento de 35 puestos de trabajo de la plantilla, serviría para cubrir otras tareas de limpieza durante la desescalada, así como una ayuda al comercio de Torrelavega.

En una reunión telemática mantenida durante la mañana de hoy miércoles con el alcalde de Torrelavega, los concejales de la ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, propusieron una reestructuración de los servicios municipales para evitar el posible despido de la plantilla adscrita al contrato de limpieza de dependencias municipales.

Alrededor de 35 personas quedarían sin empleo, en un momento en el que curiosamente la limpieza se debe extremar, por lo que la ACPT ha propuesto la creación de un calendario a media jornada para cada una de esas personas.

Un calendario que además de incluir las tareas de servicios fundamentales, como por ejemplo el Torrebús, abarcaría también la limpieza y desinfección de aquellos comercios de Torrelavega que continúen abiertos o comiencen a abrir sus puertas al público.

Haciendo una estimación de una hora por servicio de limpieza, se podrían atender alrededor de 140 tiendas, oficinas, comercios y negocios en general que en esta primera fase de desescalada podrán iniciar su actividad con restricciones.

Se crearía un calendario en el que las empresas deberían ir apuntándose, manteniendo un criterio de rotación para que todas reciban el servicio, pudiendo realizarse 3 o 4 actuaciones en cada una.

Sabemos que es un momento difícil para cualquier negocio y, de esta forma, desde nuestro ayuntamiento se puede prestar un servicio excepcional que ayude en la reapertura y en el cumplimiento de las medidas frente al virus.

Pero, además, podremos conservar esos puestos de trabajo dependientes directamente de nuestro ayuntamiento, algo que debe ser prioritario, pues no podemos permitir que la propia administración sea la primera que destruye empleo.

A lo largo de la mañana hemos estado consultando con los diferentes departamentos técnicos implicados en esta decisión, contando, en principio, con el visto bueno de todos ellos.

Insistimos, además, que este tipo de cuestiones deberíamos de tener la opción de realizarlas en un órgano municipal reglado donde poder realizar un seguimiento de las tareas, propuestas y decisiones adoptadas para hacer frente a la situación generada por la pandemia.

En Torrelavega a 28 de abril de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .