ACPT organiza este miércoles un nuevo reparto de mascarillas gratuitas.


Este miércoles haremos entrega de un nuevo lote de mascarillas, un total de 1300, entre las que por primera vez incluiremos mascarillas infantiles.

Un primer lote de 600 mascarillas que será completado por otro de 800 mascarillas infantiles que ya se encuentran en confección, complementarán las mascarillas de adulto de las que ya hemos confeccionado alrededor de 6000 habiendo hecho entrega directa de 2500 en distintas jornadas.

Para evitar aglomeraciones, el reparto se dividirá en dos grupos en función de la primera letra del apellido de la persona que acuda a recoger las mascarillas, empezando de 17:30 a 19:00 quienes tengan letra de la A a la L. El segundo grupo será de 19:00 a 20:30 y abarcará los apellidos que empiecen por las letras de la M a la Z. Cada uno de los dos repartos tendrá exactamente el mismo número de unidades a repartir.

Como en otras ocasiones, se podrá retirar una unidad por cada DNI, pudiendo aportar quien acuda al punto de entrega un máximo de 6 DNIs.

Para la recogida de mascarillas infantiles será imprescindible aportar el Libro de Familia que junto con los DNI´s de los progenitores permitirá igualmente la retirada una mascarilla por cada niño o niña de la unidad familiar.

Las mascarillas infantiles se están confeccionando con tejido 7532 AMS utilizado en doble capa, que cumple con los requisitos de respirabilidad y eficacia de filtración bacteriana de la norma UNE0065:2020 “Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños”. Las mascarillas las confeccionamos con una doble capa de este tejido y de acuerdo con las instrucciones de la norma UNE0065:2020 seguirán siendo útiles, al menos, tras 5 ciclos de lavado + secado. Se garantiza una filtración del 98 %, asimilable a una mascarilla FFP2. En caso de duda habilitamos un número de contacto a través de Whatsapp, el 687225872.

En ese mismo número, se pude igualmente reservar más pantallas faciales que se entregarán en los próximos días, en una fecha aún por determinar. Solamente se entregarán mediante reserva y para trabajadores de cara al público, como se ha hecho con las 1150 unidades entregadas anteriormente.

Seguimos volcando toda la información en nuestras redes sociales, donde se puede estar al tanto de todas las convocatorias de entregas.

Paralelamente seguimos con la confección de batas, gorros y patucos para sanidad y las atenciones a personas vulnerables mediante la Red de Apoyo, que suma ya 82 atenciones.

En Torrelavega a 27 de abril de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .