El equipo de gobierno solo ha licitado una obra en cuatro meses.


Después de cuatro meses desde el inicio de la legislatura la ACPT tenemos que denunciar que el equipo de gobierno PRC-PSOE que está al frente de nuestra ciudad, solamente haya sido capaz de sacar a licitación una obra, “La mejora de accesos al barrio Covadonga”. Este es un claro ejemplo de la parálisis que deambula de una forma constante y permanente por nuestro Ayuntamiento.

El departamento de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega necesita de una urgente reorganización que dote al servicio de más recursos humanos, déficit que viene arrastrando desde hace un par de años. Lo peor de todo es que, políticamente, el equipo de gobierno no da ni un solo paso para solucionarlo.

Venimos denunciando la falta de capacidad de gestión de este equipo de gobierno desde hace años. No es algo nuevo de esta legislatura, de ahí el remanente de más de trece millones de euros que hay en los bancos, dinero que se está dejando de invertir en nuestra ciudad pese a la necesidad de inversión que tiene Torrelavega.

Proyectos como la reforma del Centro Cívico Sierrapando,  la zona deportiva de Ganzo, el aparcamiento en altura, el plan de asfaltado  o el  área de autocaravanas esperan a que de una vez por todas se saquen a licitación.

La ACPT hacemos responsables de esta paralización al Alcalde, Javier López Estrada, y a su equipo de gobierno. Le exigimos que de una vez por todas se ponga al frente del Ayuntamiento a gobernar de verdad con hechos y no con gestos, propuestas o ideas.

El servicio de contratación es un departamento estratégico en el día a día del Ayuntamiento, pues cualquier obra, servicio, u ocupación de vía publica tiene que pasar por este departamento, y la falta de personal lo convierte en un cuello de botella, paralizando el día a día municipal y lo que es peor, sin que se responda a las necesidades y demandas de los vecinos.

Si además sumamos a esta circunstancia la incapacidad que ha tenido el equipo de gobierno para aprobar los dos últimos ejercicios presupuestarios  en tiempo y forma (el presupuesto del año 2019 aun no ha entrado en vigor, al haberse presentado al menos una alegación al mismo) estamos ante la tormenta perfecta que tiene paralizado el día a día de nuestro Ayuntamiento.

Una tormenta que como decíamos tiene un responsable político, el alcalde Javier López Estrada. La ACPT estamos denunciando esta situación en las distintas comisiones informativas, tanto en la de hacienda como en la de obras, dándosenos la razón, algo que no es suficiente pues lo que queremos son soluciones.

Por desgracia, son muchos los departamentos paralizados en el Ayuntamiento, hace unos días denunciábamos la situación de los servicios sociales. Esta vez es el servicio de contratación, pero podíamos hablar de otros departamentos, porque cuando un departamento no funciona con la fluidez habitual hace que el resto se resientan.

En Torrelavega a 21 de octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .