Tramitados 15 expedientes del fondo extraordinario en 30 días.


La ACPT volvemos a denunciar que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega continúan paralizados. Once meses después de que se presentasen las solicitudes para el fondo extraordinario de suministros básicos siguen sin resolverse 274 solicitudes de las 919 presentadas.

Según nos han informado hoy en la Comisión Informativa de Bienestar Social, en el último mes tan solo se han resuelto 15 expedientes, pese a que durante estos treinta días, en palabras de la concejala presidenta Laura Romano, la plantilla se ha encontrado operativa al 100%.

Nos llama la atención que con más plantilla durante este último mes se han resuelto todavía menos expedientes que los 23 que se tramitaron en el mes de agosto. Entonces la concejala justificaba la mala cifra alegando que estábamos en un mes de vacaciones y permisos. En esta ocasión no ha sabido darnos justificación alguna.

Que en estos momentos tengan a 274 familias pendientes durante 11 meses para saber si les corresponde una ayuda que tiene un carácter de emergencia para solucionar situaciones de urgente necesidad como el pago de deudas de alquiler, el pago de deudas de suministros o la compra de alimentos, nos parece vergonzoso.

Y más aún cuando es un tema que ha recibido tantas críticas durante meses, que han reconocido que habían gestionado mal, que ha costado bajas laborales y que ha supuesto la pérdida de casi 250.000€ provenientes del Gobierno de Cantabria.

Constantemente escuchamos al portavoz del autodenominado grupo socialista de Torrelavega que para ellos lo primero son las personas. La realidad es tozuda y con los servicios sociales de nuestra ciudad, gestionados por ellos, vemos como a esas personas de las que presumen cuidar, se las deja de lado y bien poco les importa muy poco los problemas y la situación económica en la que se encuentran.

Es necesaria, cada vez con más urgencia, una reestructuración del servicio. Esperábamos que fuera una de las primeras tareas de esta legislatura para el equipo de gobierno, pero prefieren no hacer nada y esperar a que las cosas se resuelvan solas o por aburrimiento, en vez de tomar las medidas necesarias para resolver de una vez por todas la situación de parálisis y tener unos servicios sociales que estén a la altura de las necesidades de nuestra población.

La concejala de servicios sociales no puede continuar con la política del avestruz, escondiendo la cabeza como si no ocurriese nada esperando que la situación se resuelva por sí sola.

En Torrelavega a 10 de octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .