“DEBE ABRIRSE YA UN NUEVO PERIODO DE ALEGACIONES PARA ALCANZAR UN MAYOR CONSENSO”.


Esta fue una de las frases que condensó el acto del pasado jueves organizado por ARCA, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, la Asamblea en Defensa de Las Excavadas y Ecologistas en Acción para explicar los diferentes motivos que les han llevado a presentar alegaciones al borrador inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.

Algo más de medio centenar de personas se acercaron hasta esta actividad que tuvo lugar en la Sala Mauro Muriedas de la capital del Besaya. El encuentro duró algo más de una hora, en la que los colectivos organizadores fueron resumiendo las diferentes líneas estratégicas de las alegaciones que presentaron ante los medios de información el pasado jueves 20 de junio.

Cabe destacar la participación de una parte del público asistente, llevando el acto casi hasta el límite del horario previsto, reflexionando, analizando las contradicciones señaladas e interesándose por algunos aspectos del documento inicial como el desarrollo previsto en Mies de Vega, los 700.000 metros cuadrados de terrenos inutilizados en SNIACE según afirmó la presidenta del grupo o el futuro de pueblos como Viérnoles y Sierrapando.

Nuestra ciudad se juega mucho con este PGOU y por eso el debate debe producirse con tranquilidad, reflexión y seriedad. Se tienen que hacer las cosas bien y exigimos que el periodo de alegaciones se amplíe hasta finales del verano para que todas las partes tengan el tiempo necesario para aportar propuestas y soluciones al PGOU y así lograr un proyecto de ciudad con un alto grado de consenso al margen de intereses partidistas o especulativos completamente opuestos a las necesidades de la mayoría social de Torrelavega.

Además, los colectivos organizadores mostraron su confianza en que las alegaciones serán admitidas y aceptadas en las futuras revisiones pues están basadas en argumentaciones nada extravagantes que reflexionan sobre el desarrollo del modelo productivo, la evolución demográfica en la actual situación económica, las líneas estratégicas que se están siguiendo en entornos similares que incluso son amparadas por diferentes normativas y sobre todo porque cumplen con la filosofía original que el equipo redactor quiso incluir en los orígenes del documento.

Por último, anunciamos que la Asamblea Ciudadana por Torrelavega hará publicas próximamente sus alegaciones tanto para conocimiento de nuestros vecinos y vecinas, como para que puedan ser utilizadas para que cada persona interesada pueda construir sus propias alegaciones en ese nuevo periodo de alegaciones que confiamos sea concedido.

En Torrelavega a 27 de junio de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .