En la tarde de ayer, nuestra asamblea se reunió para analizar los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo y para decidir la posición de nuestros concejales en el pleno de investidura del próximo sábado.
La decisión, que fue tomada por unanimidad, ha sido la de retirar nuestra candidatura a la alcaldía y abstenernos en la votación del resto de opciones de gobierno municipal.
Esta decisión de retirar nuestra candidatura es consecuencia directa de nuestro resultado electoral, viendo innecesario mantenerla.
Por otro lado, no apoyaremos ninguna de las opciones que se puedan presentar para la alcaldía de Torrelavega. Porque ninguna de las posibilidades nos da ningún tipo de confianza ni tampoco responderán mínimamente al proyecto que la ACPT considera necesario para sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra.
A día de hoy la ACPT no ha mantenido conversaciones con ninguna otra fuerza política, ni tampoco las vamos a mantener pues nadie se ha interesado por saber cual podría ser nuestro posicionamiento, posiblemente porque nuestros votos no se consideran necesarios ni decisivos.
Tenemos claro que en esta legislatura el papel que mantendremos será de oposición, papel que activamente hemos desarrollado a lo largo de estos doce años.
Por otra parte, en la ACPT se abre una nueva etapa en la que lo primero que haremos será una reflexión sobre la forma de trabajar en los próximos cuatros años, considerando imprescindible mantener un mayor contacto directo con nuestros vecinos y vecinas, así como una mayor presencia en los distintos pueblos y barrios de nuestro municipio.
Somos una organización que nacimos para cambiar la realidad social y política de nuestra ciudad. En esta ocasión nos hemos quedado muy lejos de nuestro objetivo pero trabajaremos con la misma dedicación de siempre a lo largo de estos próximos cuatro años para cumplirlo.
En Torrelavega a 12 de junio de 2019.