Urge la sala cultural multiusos en el antiguo cine Pereda


Desde la ACPT queremos manifestar la necesidad que hay de recuperar los distintos espacios degradados existentes en la ciudad, unos espacios que a día de hoy solo contribuyen para acentuar esa imagen gris y desoladora que presenta nuestra ciudad en numerosos puntos de la misma.

En la calle Argumosa, en la calle Carrera, el complejo fabril de la SNIACE, en la avenida de Bilbao, en la avenida de Solvay o en gran parte de Campuzano hay solares que para lo único que sirven a día de hoy es para albergar maleza, suciedad y roedores. También hay que hablar de edificaciones y no solamente de solares, como el antiguo cine Pereda, de propiedad municipal. Un espacio en ruinas quemado que está esperando que desde el liderazgo del Ayuntamiento se le reconvierta para nuevos fines.

La ACPT tenemos muy claro que la situación de todos estos espacios, incluido la del cine Pereda hay que revertirla. Lo que ahora son agujeros negros que absorben el poco color y luz de nuestra ciudad se han de convertir en espacios que vengan a armonizar nuestra ciudad, bien porque pasen a ser plazas, zonas verdes o simplemente lugares acogedores por donde apetezca pasear.

En concreto, para este antiguo cine Pereda, la ACPT queremos convertirlo en una sala multiusos con capacidad para unas 300 personas con un sistema retráctil de butacas que permita convertir la sala en un espacio polivalente de carácter cultural que pueda albergar charlas, teatro, conciertos y, como no, cine.

La ACPT, en los últimos presupuestos que aprobamos, condicionamos la aprobación de los mismos, entre otras cosas, a la realización de un estudio para convertir este espacio en lo que estamos proponiendo. Esa partida nunca llegó a ejecutarse y a día de hoy ningún partido a excepción del nuestro tiene la intención de convertir este espacio en esa sala multiusos que será clave para el apoyo y desarrollo de la cultura base de nuestra ciudad, la cual tiene que ser el motor transformador de nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .