Seguimos sin convocatoria de los huertos urbanos por culpa del retraso del Concejal.


Una vez más el Concejal de Medio Ambiente y número tres de la lista del PSOE José Luis Urraca se retrasa con la convocatoria para la concesión de los huertos urbanos.

Torrelavega cuenta con 90 parcelas de huertos periurbanos entre los localizados en Coterios y Mies de Vega, de los que 9 es decir un 10% están sin uso, por eso, se instó al Concejal hace ya unos cuantos meses a que sacase a adjudicación estos huertos, algo que a día de hoy, aún no ha sucedido.

La convocatoria para la explotación, por tres años de estos huertos, se tenía que haber sacado en el mes de enero, para que en el mes de marzo que es cuando se empieza a sembrar ya se hubiesen adjudicado, pero el pasotismo y despreocupación de José Luis Urraca ha hecho que a día de hoy, ni siquiera se haya publicado la convocatoria.

En un procedimiento normal la convocatoria tendría que estar abierta por un periodo de un mes y una vez finalizado este, resolver, algo que a los ritmos que funciona el ayuntamiento puede tardar otro mes y medio o dos meses, con lo que todo el procedimiento desde que se saca la convocatoria hasta que el adjudicatario pueda empezar a sembrar tardará unos tres meses. Que si nos ponemos en el mejor de los casos, que sería que salga hoy mismo la convocatoria, antes del mes de julio es muy fácil que no se pueda sembrar en las parcelas disponibles, es decir los adjudicatarios comenzaran a plantar cuando tenían que estar recogiendo los frutos.

Esto no es la primera vez que ocurre, en anteriores convocatorias ha pasado algo parecido y es que a José Luis Urraca siempre le pasa lo mismo, las fechas se le vienen encima y le pillan sin los deberes hechos.

Además a día de hoy aún no sabemos ni cuándo ni cómo se van a adjudicar otras cuatro parcelas que están sin uso y que se han reservado para organizaciones sociales, parcelas que están disponibles desde que se construyeron los huertos de Coterios y que jamás se han usado.

ACPT planteamos hace 4 años en el acuerdo de investidura la necesidad de crear en Torrelavega huertos urbanos y hoy podemos decir que pese a lo difícil que se lo pone el concejal a los usuarios, la demanda supera a la oferta y es constante la gente que a diario se pasa por nuestro grupo político preguntando por ellos y la forma de acceder a los mismos.

ACPT creemos que es el momento de crear verdaderos huertos urbanos, huertos dentro del casco de la ciudad, recuperando zonas degradadas que a la vez sirva para embellecer Torrelavega y crear una mayor conciencia de sociedad sostenible.

En Torrelavega a 24 de abril de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .