El alcalde mintió, una vez más.


En el último Pleno Municipal, que se celebró el pasado jueves 28 de marzo,  le preguntábamos al Alcalde cuándo iba a realizar una asamblea con todas y todos los trabajadores del servicio de limpieza de dependencias municipales para explicar el nuevo pliego de condiciones que saldrá a licitación en breve.

En realidad no hacíamos más que reclamarle una asamblea a la que él mismo se comprometió con los sindicatos que ostentan representación entre la plantilla.

Hemos esperado prudentemente toda la semana pasada, hasta comprobar que cuando públicamente (está recogido en el acta del pleno y se puede ver en la grabación del pleno) el alcalde dijo que la semana siguiente celebraría la asamblea, simplemente lo afirmó para escurrir el bulto, consciente de que no la iba a convocar y de que estaba engañando a todo el mundo.

Pero en esta ocasión no engaña a la ACPT, si no a un colectivo muy importante de trabajadoras y trabajadores que llevan tiempo esperando a que se les den las explicaciones sobre un pliego de condiciones que es vital para que sus condiciones laborales empiecen a dignificarse de una vez por todas.

Hablamos de un pliego de 7,5 millones de euros que será muy goloso para las grandes empresas del sector servicios, expertas en estrujar la reforma laboral y estafar en la prestación de los servicios. Y lo peor es que en ocasiones quienes deberían velar porque estás prácticas no ocurran, se convierten en aliados de esas empresas. Y no nos referimos a los políticos de nuestro ayuntamiento en ésta ocasión.

Desde sindicatos como UGT se está lanzando información falsa e interesada sobre los contenidos del pliego de condiciones, desinformando a buena parte de la plantilla, que ante el temor a tener problemas o complicaciones, optan por una actitud pasiva.

El hecho de que sea la herramienta sindical del PSOE la que está malintencionadamente asustando a los trabajadores, puede explicar que el compromiso que tanto el alcalde como el primer teniente alcalde no cumplan con su compromiso de realizar esa jornada informativa a modo de asamblea. De hecho, esas presiones incluso hicieron que se desconvocase un intento por parte de Javier L. Estrada.

Pero saber la verdad, decirla y difundirla debe ser una premisa por mucho que moleste o estorbe a algunos sectores, por lo que desde la ACPT exigimos que se convoque de forma inmediata en asamblea a TODAS Y TODOS los trabajadores de la limpieza de dependencias municipales y se cumpla con la palabra que el propio alcalde dio. Veremos si la tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .