El Concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca es incapaz de sacar adelante la Ordenanza de Bienestar Animal, una ordenanza que comenzamos a reformar nada más comenzar la legislatura para dar cumplimiento por un lado con la moción aprobada en la anterior legislatura de prohibir los circos con animales y por otro lado con el acuerdo de investidura que quería convertir Torrelavega en una ciudad del sacrificio cero.
Pues después de 4 años, de reuniones de todo tipo, a solas con él, con técnicos del ayuntamiento, con protectoras de animales, con los demás grupos políticos, el Sr. Urraca a poco más de un mes de finalizar la legislatura aún no nos ha presentado la ordenanza.
El PSOE de Torrelavega con José Manuel Cruz a la cabeza y José Luis Urraca a la retaguardia no tienen ningún tipo de sensibilidad hacia el mundo animal y el interés que tienen por ellos es meramente electoralista, buscando únicamente la foto fácil, para salir en los medios a poder ser con algún cachorro entre brazos, que eso da muchos votos, como lo de besar niños y abuelos.
Si hubiese habido un interés real hacia este mundo en el primer año de legislatura se hubiese reformado la ordenanza y puesto en marcha políticas reales que conduzcan a Torrelavega en un periodo de entre tres y cinco años a ser una ciudad donde no se sacrifique ningún animal, por haber sido abandonado.
Si el PSOE de Torrelavega tuviese alguna sensibilidad especial por los animales, hubiese aprobado una ordenanza que prohibiese la caza en todo el municipio de Torrelavega y que se dejase de matar animales únicamente por diversión.
Si al PSOE de Torrelavega el bienestar animal le interesase de verdad, hubiese aprobado una ordenanza que prohibiese los espectáculos con animales, acabando con el concepto de que el animal entre otras cosas esta para divertirnos a las personas e impidiendo que en nuestra ciudad puedan venir circos con animales.
Desde la ACPT lo tenemos muy claro, hay que modificar la ordenanza de Bienestar Animal y esta modificación tiene que incluir el sacrificio cero, la prohibición de la caza y la prohibición de los espectáculos con animales. Si la ACPT gana las elecciones o tiene poder de decisión será unas de las primeras medidas que llevaremos a cabo, demostrando que si realmente se quiere se puede modificar una ordenanza y que solo es cuestión de ganas y capacidad, algo que le falta al actual responsable de medio ambiente.
En Torrelavega a 08 de abril de 2019.