La Junta Electoral Provincial detecta indicios de electoralismo de PRC y PSOE en el acto de presentación del PGOU.


A través de este comunicado la Asamblea Ciudadana por Torrelavega informa que la Junta Electoral Provincial de Cantabria ha acordado ordenar a la Junta Electoral de Zona de Torrelavega la apertura de un expediente sancionador para determinar las circunstancias concretas en que se produjo el acto de presentación del PGOU de Torrelavega el pasado día 25 de marzo.

Este acuerdo de la JEP de Cantabria es fruto de la denuncia que interpuso la ACPT ante la JEZ de Torrelavega al entender que el acto de presentación del PGOU que organizó el equipo de gobierno PSOE y PRC respondía a intereses puramente electoralistas, denuncia que fue rechazada en primera término por la JEZ de Torrelavega. Esa decisión ha sido revocada en la tarde de hoy por parte de la JEP de Cantabria.

Con esta decisión de la JEP de Cantabria se reafirma y demuestra que la aprobación del PGOU respondía únicamente a intereses electoralistas y partidistas. Tanto el PSOE como el PRC están utilizando el Ayuntamiento de Torrelavega (y los fondos económicos de todas y todos sus vecinos) para interés propio, utilizando sus cargos políticos para ello. Pero la ACPT permanecerá vigilante y se compromete a denunciar todo tipo de acto que entendamos se esté financiando con dinero público por parte de PSOE y PRC para tratar de arañar votos antes de la campaña electoral.

Además, la ACPT, tras este acuerdo de la JEP de Cantabria, exige que se paralice de inmediato el proceso de alegaciones e información pública del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega hasta que haya finalizado el periodo electoral. Ampliando el plazo posteriormente, tal y como pedimos en el pleno extraordinario en el que se aprobó inicialmente el PGOU, hasta finales del mes de julio. De esta forma se nos permitirá a todos debatir de una manera seria sobre algo tan importante y decisivo para el futuro de nuestra ciudad como es un plan general.

CONSULTA EL OFICIO DE ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL

En Torrelavega, a 5 de abril de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .