Mañana se celebrará el IX Concejo Abierto de la ACPT


Anunciamos la convocatoria del 9º Concejo Abierto de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega para este jueves 4 de abril a las 19:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega ubicado en la plaza Baldomero Iglesias. Volviendo a celebrar los concejos en donde son su lugar natural que es el salón del Plenos, el espacio donde para bien o para mal se toman o se deberían de tomar las decisiones que marcan el rumbo de esta ciudad.

Basándonos en nuestro compromiso de transparencia y participación ciudadana con las y los vecinos de Torrelavega, de nuevo organizamos este encuentro público y abierto a quien quiera participar, donde rendiremos cuentas e informaremos de los aspectos más importantes del trabajo que hemos llevado a cabo a lo largo del último año, tanto desde el grupo político municipal como desde la propia asamblea.

Este concejo sirve como punto y final de una legislatura. Por eso, en esta ocasión no solo haremos balance del último año, sino que haremos un breve repaso de los logros conseguidos por la ACPT. Pero también de esos grandes temas que nos afectan a todas y todos y que venimos arrastrando en el tiempo, que a día de hoy continúan en la misma situación que hace 10 años, valgan como ejemplo las Mercancías Peligrosas.

Con el fin de que el encuentro sea lo más participativo posible, debatiremos sobre un resumen de los temas más interesantes del último año con una breve introducción y cediendo el protagonismo a las opiniones, dudas o críticas que el público asistente quiera hacer.

Trataremos 8 temas, que son los que entendemos más interés han despertado, pero responderemos sobre cualquier cuestión que se nos plantee, de estos temas o de otros en los que la ACPT haya estado inmersa. Los temas serán: Plan General, de las subvenciones y trapicheos que ha habido, la moción impugnada por ACOM  que pide que no se trabaje desde el Ayuntamiento de Torrelavega con empresas que están relacionadas con la violación de los derechos humanos en Palestina, la remunicipalización del Servicio de Basuras, de los terrenos del Oscar Freire, del parking de la Llama o del pliego de limpieza de dependencias municipales, de los Servicios Sociales, del Personal Municipal, de Las Excavadas y por ultimo como decía anteriormente de los logros y fracasos de esta legislatura.

El Concejo Abierto tendrá una duración de una hora y es también una buena oportunidad para conocer a los miembros de nuestra candidatura, que serán los ponentes en cada tema.

Desde aquí, invitamos a todo aquel vecino o vecina que quiera conocer y aportar sobre nuestro trabajo diario a que se acerque el próximo jueves a las 19:30 al Salón de Plenos y que participe no solo con su asistencia sino también interviniendo y planteando todas aquellas dudas, comentarios o críticas que puedan tener respecto al trabajo realizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .