Prevenir antes que curar


oscar freire lilionEl viernes de la semana pasada en la Comisión de Obras le hemos solicitado al teniente alcalde que se den todos los pasos necesarios, y con premura, para poner solución a una situación que sin tardar mucho ocasionará una desgracia.

En las instalaciones deportivas del complejo Oscar Freire son varias las escuelas deportivas y clubes que desarrollan su actividad, en muchos casos, siendo niños quienes allí acuden.

Basta darse un paseo y permanecer un rato en la carretera que cruza entre Lilion y el complejo deportivo para presenciar cómo se producen situaciones de riesgo constantes con coches que circulan a velocidad excesivas, la falta de iluminación existente y la cantidad de personas que cruzan esta vía sin que exista un punto definido para hacerlo.

La cuestión es que dicho vial pertenece a SNIACE y además, se encuentra en el término municipal de Santillana del Mar, pero para la ACPT eso no justifica que no se adopten medidas cuando se trata de la seguridad de muchos vecinos y vecinas de Torrelavega, menores especialmente.

Nuestra propuesta consiste en que de forma inmediata se establezca convenio de actuación con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, pidiendo permiso a su vez a la empresa para la instalación de elementos reguladores de velocidad, así como la colocación de dos pasos de peatones mínimamente iluminados.

Una actuación sencilla pero necesaria, y con la cual se podría evitar quizás, un percance que en las condiciones actuales, es cuestión de tiempo que ocurra. Esperemos que la voluntad de quienes gobiernan sea la de ser sensibles con ésta situación y a lo largo de ésta semana se establezcan los contactos necesarios.

Torrelavega, a 14 de enero de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .