A José Luis Urraca, Concejal de Medio Ambiente le faltan Luces


Ha programado la ampliación del Parque Infantil de Ganzo sin tener en cuenta la instalación de iluminación.

Una vez más, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, demuestra con su actuar estar más pendiente de las fotos y salidas públicas en la prensa que de hacer las cosas bien.

En esta ocasión, la ACPT nos referimos a la visita que el pasado día 11 de enero realizó al pueblo de Ganzo para visitar las obras de ampliación del parque de dicho pueblo. Si se hubiese realmente interesado por las necesidades de los vecinos y vecinas de Ganzo, o por algo tan sencillo como ver el proyecto de ampliación del parque en detalle, hubiese detectado que la ampliación no contempla algo tan elemental como es la iluminación. Algo mucho más grave si se tiene en cuenta que una de las mayores quejas que recibía el actual parque era precisamente esa, la falta de iluminación del mismo.

Pero para saber que el parque de Ganzo era un parque oscuro hay que hablar a diario con el vecindario y los usuarios y usuarias del mismo, actitud que está muy lejos de la forma de ser del Sr. Urraca, que entiende la política como un photocall constante, donde lo que prima es su promoción personal y no las necesidades de los vecinos, y vecinas de Torrelavega, planeando las obras en función del rédito político que puede obtener de las mismas y no para satisfacer las demandas y necesidades vecinales.

Y lo que más nos llama la atención es que una vez revisado el proyecto de ampliación del parque y los informes técnicos, ya se avisaba por parte del servicio técnico industrial de la necesidad de incluir iluminación en el proyecto.

Desde la ACPT estamos realizando todas las gestiones necesarias para lograr que antes de que se inaugure la ampliación del parque se le dote a este de la iluminación necesaria que haga del mismo un lugar cómodo, agradable y seguro.

Por eso en la pasada comisión del Medio Ambiente hemos mostrado nuestro malestar por la negligencia y poca sensibilidad del concejal a la hora de encargar dicho proyecto y dejarlo a oscuras, a lo que se nos respondió que ha sido por falta de presupuesto, excusa que no es cierta, ya que ningún grupo político de la corporación se ha opuesto a que gaste el dinero necesario en esa ampliación.

Por ello, para que el Concejal sea consciente de que es una demanda vecinal y no un capricho político vamos a iniciar una recogida de firmas entre los usuarios y usuarias del mismo.

Por último, decir que solicitaremos que el sistema de encendido funcione a partir de una determinada hora de la noche con algún tipo de detector de movimiento para evitar que por la noche se esté gastando energía eléctrica de una manera innecesaria y contribuyendo a la contaminación lumínica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .