La Pista de Hielo, otra Cacicadas más



En la mañana de hoy, la ACPT hemos registrado a la atención del alcalde una denuncia sobre las flagrantes irregularidades que se han cometido en la concesión de la Pista de Hielo que está instalando en la plaza Baldomero Iglesias.
Desde el martes 18 cualquiera ha podido ver como se comenzó el montaje de una instalación que forma parte de una licitación municipal con tres lotes por importe total de 65000 euros.
El plazo límite de presentación de ofertas terminó el pasado lunes y la mesa de contratación que analizaba las ofertas presentadas se celebró el miércoles al mediodía. Un día antes de abrirse las ofertas, la empresa ya estaba montando la carpa que cubrirá la pista de hielo, lo que es absolutamente ilegal. De hecho, en la propia mesa de contratación, el Secretario Municipal ha hecho una advertencia sobre éste hecho.
De hecho, es obligatorio que la empresa justifique su solvencia técnica y económica de acuerdo a la cláusula 11 del Pliego de Condiciones Administrativas, algo que se nos antoja imposible que se haga en menos de una semana.
Por si fuera poco, se debe formalizar un contrato entre ambas partes, contrato del que no tenemos ninguna información, obviamente porque no podría existir aún, que se debería poder consultar de acuerdo a la Ley de Transparencia.
Semejante cúmulo de irregularidades e ilegalidad, tienen que tener uno o varios responsables, y desde la ACPT hemos exigido al Alcalde que se investigue y se tomen las medidas correspondientes. En nuestra denuncia además, solicitamos que se abra expediente sancionador a la empresa que está ocupando suelo público sin autorización. Y si existe autorización, ¿con que fundamento legal se le ha dado y quien lo ha hecho?.
Evidentemente, estamos ante un nuevo caso de trato de favor, de un acuerdo que se ha pretendido vestir como un proceso legal, pero que en la dinámica chanchullera del equipo de gobierno, ya ni se preocupan de respetar los plazos.
Ahora nos toca esperar a ver qué hace el Alcalde. Un alcalde que públicamente ha dicho que jamás ha visto nada raro en ninguna licitación personal ni en ningún procedimiento del ayuntamiento. Viendo como tapa los chanchullos profesionales de su Secretario General de forma vergonzante, nos podemos esperar cualquier cosa menos que intente aclarar y cortar prácticas como las que hoy denunciamos de una vez por todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .