El equipo de gobierno no quiere que el Centro Cívico de Sierrapando sea una realidad.


La ACPT no entendemos por qué, todavía, no ha salido a licitación la reforma de las antiguas casas de los maestros de Sierrapando para convertirlas en el futuro centro cívico del pueblo. Debemos recordar que esta obra sorprendentemente quedó desierta en su anterior proceso de adjudicación a principios de 2018, algo inédito hasta ahora en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El presupuesto de esta obra era y es de 305.263€. Después de que la obra quedase desierta se modificó el proyecto para adaptarlo a ese precio de licitación. La modificación del proyecto ha sido presentada hace algo más de dos meses, sin embargo, el equipo de gobierno lo mantiene en un cajón y no demuestra ningún interés en volver a sacarlo a licitación.

El equipo de gobierno muestra una auténtica falta de interés ya que ellos son los únicos responsables de que esta iniciativa del año 2017 todavía esté sin ni siquiera tramitarse. La construcción de este centro cívico se corresponde con uno de los compromisos que adquirieron con la ACPT: la construcción o rehabilitación cada año de un centro cívico, razón que nos llevó a incluir una partida para tal fin en los presupuestos de 2017.

Sierrapando es el único pueblo de Torrelavega que aun carece de un centro cívico, lugar que ha de servir de encuentro para niñas y niños, jóvenes y mayores. Además, esta dotación en concreto presentará como novedad que será utilizada simultáneamente por el pueblo y por el CEIP Pancho Cossío. El centro cuando esté terminado contará con una sala multiusos donde se podrá utilizar como salón de actos o sala diáfana, una biblioteca, una sala de ordenadores y oficinas para el tejido social del pueblo.

En la ACPT sospechamos que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en sacar esta obra adelante por haber sido promovida y defendida por nuestra formación, pero con su actitud, a quien están privando de esta dotación tan necesaria, es al pueblo de Sierrapando. El equipo de gobierno tiene que cumplir con los compromisos que adquirió con la ACPT le guste o no, pues parece que olvidan que si están gobernando es porque se comprometieron, entre otras cosas, a dotar a Torrelavega de una red de Centros Cívicos, poniendo en marcha cuatro centros en la legislatura.

En Torrelavega a 18 de octubre de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .