La cacicada del cambio de sentido de Ceferino Calderón.


En la rueda de prensa que dábamos el viernes, manifestábamos que una de las razones por las que el Señor Cruz Viadero perdió los nervios y estaba tan tenso en el pleno, fue porque era consciente de que en el turno de ruegos y preguntas le íbamos a preguntar por la decisión acordada entre PSOE y PRC con Blanca Rosa Gómez Morante del cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón.

Ese cambio de sentido, como todos sabéis, es lo único que fue capaz de pedir Blanca Rosa Gómez Morante en la negociación para aprobar los presupuestos municipales.

Una ocurrencia que unos y otras tardaron nueve meses en consensuar. Decimos ocurrencia porque una decisión en materia de movilidad como es el sentido de una calle, no debe ser un capricho político si no el resultado de una política integral de movilidad.

Hace dos años cuando se produce el cambio de sentido en Ceferino Calderón no fue un capricho. Respondía al principio de sacar el tráfico rodado de los barrios, en este caso del barrio de la Inmobiliaria. Una decisión que venía refrendada por el consejo del URBAN, por la técnico de Movilidad y por el Plan de Movilidad actual, votado en su momento por todos los grupos políticos a excepción de ACPT.

El cambio de sentido que se va a realizar en la calle Ceferino Calderón es una auténtica cacicada del señor Cruz Viadero. Y el que hace cacicadas es un cacique. Es una cacicada porque en estos momentos no solo contradice al actual Plan de Movilidad redactado, si no que los redactores del nuevo plan que se está trabajando en estos momentos han informado negativamente y han avisado que esta decisión irá en contra del Plan de Movilidad que se está elaborando. De hecho, por primera vez en esta legislatura, al menos de forma pública, un concejal del equipo de gobierno se rebela. El propio concejal de Movilidad, Francisco Javier Melgar ha levantado la voz contra esta cacicada.

Somos conocedores que hace unos días, ha habido una reunión en la que han participado la técnico de Movilidad, el técnico de Obras, el jefe de Policía y el Señor Cruz Viadero. En esa reunión le dejaron claro que era un error lo que se iba a hacer, y según nos han comentado, el alcalde era consciente, llegando a reconocer el error. Pero aun así, mantuvo la decisión.

Un alcalde que toma una decisión, estando convencido que ésta es errónea y que lo que está haciendo no es bueno para Torrelavega, no es un buen alcalde. No es una persona que esté en condiciones para estar ejerciendo la alcaldía y está actuando como un cacique subordinado a los caprichos de Blanca Rosa Gómez Morante.

Cambiar el sentido de Ceferino Calderón no es un mero cambio en la dirección de una calle, es dar un paso atrás en un tema tan importante como la movilidad, es volver al pasado. En esta ciudad, por desgracia, hay un sector reaccionario que son los que tratan de evitar que esta ciudad se modernice, avance y llegue al siglo XXI. Con este tipo de gente, Viaderos, Blanca Rosas y otros tantos, mal vamos a salir de la situación social en la que vivimos, siendo la única idea que son capaces de aportar el cambio de sentido de una calle.

En los próximos días, el caos estará asegurado en el barrio de la Inmobiliaria y preguntamos a Cruz Viadero, ¿si nuevamente hay protestas, volverá a cambiar el sentido de la calle? Vecinos y vecinas, taxistas, comerciantes ya nos han trasladado su queja.

Exigimos a Cruz Viadero que antes de realizar un cambio de sentido en ninguna calle de nuestra ciudad, y más si esta decisión contradice el Plan de Movilidad, presente los informes técnicos correspondientes antes de realizarlos. Estos informes solo se redactan si el alcalde o 13 concejales lo solicitan por escrito. En este caso, no solo no los ha solicitado, si no que ha pedido que no se presenten esos informes técnicos que somos conocedores iban a ser negativos.

En Torrelavega a 1 de octubre de 2018

Un comentario sobre “La cacicada del cambio de sentido de Ceferino Calderón.

  1. Se debería preguntar que tal a ido a los comerciantes este tiempo
    Ya que los concejales tenéis bien asegurado vuestro sueldo por insultarse entre vosotros como gente que no nos debe representar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .