El espectáculo vivido ayer en el Pleno Municipal hacemos responsable al alcalde José Manuel Cruz Viadero. Ante el miedo de quedar él, su secretario general y su partido en evidencia, cae en la amenaza, el insulto y en la descalificación personal.
Ayer, José Manuel Cruz Viadero trató por todos los medios de impedir que explicásemos lo que estaba pasando con la adjudicación de la escuela de natación. Estaba muy nervioso, y es que, en el pleno de ayer, no sólo sabía que iba a quedar en evidencia con la escuela deportiva de natación, si no también en el punto de ruegos y preguntas a la hora de dar explicaciones sobre la cacicada del cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón.
Este es el corte de audio de lo que ayer ocurrió, juzguen ustedes mismos. Por nuestra parte, debemos decir que se nos comenzó a amenazar sin ni siquiera haber empezado a hacer nuestro planteamiento al respecto. Si Cruz Viadero quería decir que antes nuestras declaraciones nos iba a llevar al juzgado, lo puede hacer cuando quiera, pues no tenemos ningún miedo de decir lo que ayer pretendíamos y ahora contaremos. No se quedó en las amenazas, y viendo que pretendíamos seguir haciendo uso de nuestro turno de palabra, seguidamente pasó al insulto llamando al portavoz de la ACPT, Iván Martínez, mentiroso. Algo que evidentemente no vamos a permitir.
Después de repetir los insultos, y habiendo advertido que de seguir así, abandonaríamos la sesión plenaria, no nos quedó más remedio que levantarnos de la silla y salir del salón de plenos. No conforme, todavía fue más allá y acusó a nuestro portavoz de vago y de no haber trabajado en la vida. Por si cabía alguna duda, nuestro portavoz tiene cotizados a día de hoy, 17 años 3 meses y 24 días a la seguridad social. O lo que es lo mismo, cotizando desde que tenía 24 años. Y por si sabe a poco, a los 15 ya estaba fregando platos. Le invitamos a comprobar el resto de cotizaciones de los miembros de su equipo de gobierno antes de dar lecciones.
Ante los insultos y la falta al honor que Cruz Viadero mostró hacía nuestro portavoz, exigimos una disculpa pública en las próximas 24 horas. De no ser así, llegaremos hasta donde tengamos que llegar. Y seguiremos defendiendo el honor de nuestro portavoz, Iván Martínez, donde sea, incluidos los juzgados.
Dicho esto, vamos a explicar lo que ayer nos impidieron en el pleno. Para la ACPT la adjudicación de la escuela de natación puede ser legal pero en absoluto es ética. Se está adjudicando a una empresa que si no es propiedad directa, si está en la órbita del secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, “Malecón Servicios Deportivos, S.L.”. Esta empresa en el registro mercantil aparece a nombre de sus dos socios en otras dos empresas “Pretium Torrelavega S.L.” y “Training O2 Consulting Torrelavega S.L.”, compartiendo además las tres empresas sede social en la misma dirección.
Esto es lo que Cruz Viadero no quería que dejásemos constancia en el pleno de ayer. Esto es lo que puso tan nervioso a Cruz Viadero haciéndole perder las formas. Esto es lo que ha destapado la verdadera cara de Cruz Viadero. Esto es lo que a Cruz Viadero le incapacita en estos momentos para seguir siendo Alcalde de Torrelavega. Si no es capaz de soportar la verdad, ni de controlar sus nervios ante las críticas está tardando en marcharse a su casa.
Si José Manuel Cruz Viadero cree que es ético que en su partido, el que gobierna la ciudad, puede tener un secretario general que tiene negocios directos con empresarios que se presentan a licitaciones en nuestra ciudad, empresarios con los que gestiona por ejemplo, la piscina de Polanco, de Ribamontán al Mar, el campo de golf La Junquera de Marina Cudeyo, la ACPT creemos que no y estamos en nuestro derecho de denunciarlo, hacerlo público y exigir responsabilidades.
En Torrelavega a 28 de septiembre de 2018
[…] https://asambleaciudadanaportorrelavega.net/2018/09/28/cada-palo-que-aguante-su-vela/ […]