La Torrelavega que languidece quiere cobrarnos hasta por aparcar.


Desde la ACPT mostramos a través de esta nota de prensa nuestra oposición a la instalación de la OLA en Torrelavega, que será una realidad tras el pacto de la Torrelavega que languidece (PSOE, PRC, Torrelavega Sí) y está dispuesta a arrastrar consigo a nuestra ciudad en su caída libre.

No vamos a aceptar que ese modelo de aparcamiento se imponga definitivamente en las calles de nuestra ciudad. En la ACPT consideramos que la OLA no vendrá a resolver los problemas de aparcamiento de nuestra ciudad y lo único que logrará, será alejar de Torrelavega a cualquier persona que tenga pensado venir en coche hasta aquí, decantándose por las grandes superficies comerciales cuyo aparcamiento es gratuito a la hora de elegir donde realizar sus compras.

Torrelavega tiene un gran reto por delante, realizar un Plan de Movilidad que responda a las necesidades específicas de nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas. Y este no puede estar condicionado desde un principio por acuerdos políticos que obliguen a la implantación de un modelo como la OLA o el cambio arbitrario de direcciones de las calles.

Creemos firmemente que con este modelo de aparcamiento lo único que vamos a lograr es profundizar en un modelo social desigual, creando ciudadanos de primera y de segunda. Los de primera, aquellos que debido a su poder adquisitivo se pueden permitir el lujo de pagar por aparcar en el centro de la ciudad y con la instalación de la OLA lo tendrán más fácil. Y los de segunda, todos aquellos que tendrán que renunciar a poder aparcar en el centro de Torrelavega por no poder permitirse pagar por aparcar y tendrán que salir al extrarradio para dejar su vehículo si quieren venir a nuestra ciudad.

Además consideramos que la instalación de este modelo de aparcamiento únicamente beneficiará al empresario que se quede con la gestión de la OLA, ya que en ningún caso se está planteando por parte del equipo de gobierno una gestión directa de la misma por parte del Ayuntamiento.

Si antes de comenzarse a redactar el Plan de movilidad, éste viene supeditado por los caprichos de la nueva experta en movilidad, Blanca Rosa Gómez Morante, y un equipo de gobierno que se doblega ante sus caprichos, demostrando que no tiene ningún interés por avanzar hacia una movilidad sostenible donde las personas sean protagonistas frente a los vehículos.

En la ACPT somos conscientes del problema de aparcamiento de nuestra ciudad, pero también somos sabedores que la solución a este problema no pasa por crear aparcamiento de pago en la misma, sino por la creación de aparcamientos disuasorios a la entrada de nuestra ciudad, tal y como desde el año 2017 viene recogido en los presupuestos municipales con  la construcción de un aparcamiento gratuito y en altura en la finca de la Carmencita. Ahí radica la diferencia entre la ACPT y el resto de partidos, mientras unos imponen un modelo de aparcamiento como la OLA a la hora de negociar unos presupuestos, otros conseguimos que se aprobara una partida para la construcción de un aparcamiento público, gratuito y cercano que debería ser el primero de varios.

En la ACPT no vamos a quedarnos parados viendo como estos partidos acaban de hundir a la ciudad, por eso, anunciamos que nos opondremos a la implantación de la OLA dentro y fuera del Ayuntamiento.

En Torrelavega, a 5 de septiembre de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .