Los nuevos aires del PSOE de Torrelavega, segunda parte.


Cuando la ACPT hacemos denuncia pública, es porque estamos seguros de lo que decimos. Con nuestros errores y nuestros aciertos, la honestidad es uno de nuestros valores principales y mentir, no  forma parte de nuestro accionar político.

Después de 12 años, estamos convencidos de que la gran mayoría de vecinos de Torrelavega son conscientes de esto último, compartan o no nuestras ideas u objetivos.

Y por desgracia, ser honestos y decir la verdad, es una práctica que se estila muy poco en la política actual. Como muestra, las declaraciones del Secretario General del PSOE en rueda de prensa desmintiendo los hechos que nosotros denunciamos hace escasa semana y media (ver aquí).

Bernardo Bustillo, secretario general del PSOE de Torrelavega, mintió descaradamente. Días después José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, también mintió descaradamente, encubriendo y siendo cómplice a sabiendas de las posibles prácticas vergonzantes que valiéndose de la política, hacen para los beneficios empresariales del primero.

En esa rueda de prensa, Bernardo Bustillo argumentó menos de un minuto y medio limitándose a decir que todo era mentira sin aportar ni un solo dato y adornando tan brillante exposición publica con retorica del tipo ‘lo que hace ACPT es política ficción, igual que existe la ciencia ficción’. Con una actitud de nerviosismo evidente, no intentó tan siquiera rebatir ni un una sola de las acusaciones en su declaración, lo que demuestra que quizás más que por convicción, se sentó delante de los micrófonos por obligación, como estrategia menos mala para capear el temporal. Recomendamos ver la comparecencia íntegra para que cada cual saque sus conclusiones…

Lógicamente, tras no aclarar nada de nada, los periodistas iniciaron el repaso de las acusaciones que la ACPT hizo, y es cuando Bernardo Bustillo nos reta a aportar pruebas o a acudir al registro Mercantil. Agradecidos por la invitación, hoy traemos ambas cosas. Iremos por partes.

Tras negar inicialmente ser apoderado de la empresa TRAINING O2 CONSULTING TORRELAVEGA,  S.L. acaba reconociendo ser gerente de la misma ante las innumerables evidencias gráficas que así lo demuestran. Él mismo aportó una más,  su foto de perfil de whatsapp. Sin embargo, tal y como  ya dijimos, no figura como administrador de la misma. O sea, que tiene la misma relación con esa empresa que la que tiene con MALECÓN SERVICIOS DEPORTIVOS, S.L.

Administrativamente no figura lo cual no es óbice para gerenciarla de la misma manera que lo hace en TRAINING O2 según sus propias palabras. Las fichas obtenidas en Registro Mercantil confirman completamente la exposición de motivos que ya hicimos, apareciendo Bernardo Bustillo tan sólo en una de las tres empresas aunque eso sí, comparten todas los otros dos administradores y el domicilio social. De esa tercera empresa en la que si figura, PRETIUM TORRELAVEGA, S.L. no sabemos de ninguna actividad económica, si es que la tuviese.

Es evidente la relación de Bernardo Bustillo con la licitadora a la Escuela Deportiva Municipal de natación y cuando dijo que se había enterado por la llamada de un periodista mintió descaradamente. Hacer creer que no tiene ni idea de las actividades de sus socios en las otras dos empresas o hacer creer que desconocía que habían creado una tercera y además pretender que nos creamos que no sabía que estaban licitando al Servicio en el que a día de hoy trabaja por cuenta ajena, es poco menos que pensar que somos todos tontos y nos chupamos el dedo. Sería un caso único en el mundo de relación laboral, en la que un gerente de dos empresas además será trabajador de sus socios en una tercera dedicada exactamente a la misma actividad, y sin haberse enterado de nada. Kafkiano, ridículo y absurdo. Y por supuesto, completamente falso.

Pero es que además, la ACPT sabemos sin ningún género de dudas que Bernardo Bustillo lleva meses manteniendo diversas reuniones con bastantes personas, liderando las gestiones para desembarcar en la piscina municipal. El mismo perfil de reuniones que ha mantenido como gerente de TRAINING O2.

Si saca un rato para demandarnos en el juzgado para defender su honor, aportaremos ante el juez los testigos que así lo certificarán. Si saca un rato claro, porque según explicó a un periodista que le preguntó por la posibilidad de que emprendiese acciones legales contra nosotros, no le apetece mucho hacerlo y sólo lo hará si lleva poco tiempo. Curiosa manera de defender su verdad y sobretodo su honor. Por si le hace falta un empujón, nosotros le animamos a hacerlo.

También mintió cuando dijo que desde que fue elegido Secretario General del PSOE, en octubre de 2017, había llegado a un acuerdo con sus socios para no trabajar con el Ayuntamiento de Torrelavega. Aportamos dos pruebas que demuestran la falsedad de esa afirmación. Disponemos de un presupuesto de febrero de este año en la que TRAINING O2 oferta nada más y nada menos que 17.545 euros por tareas de gestión en el torneo de ajedrez que organiza el Club Solvay. Igualmente aportamos la propuesta de gasto por valor de 3.630 euros cobrados por TRAINING O2 el 26 de febrero de 2018.

Aportamos también la ampliación del objeto social, que como demuestra la documentación del Registro Mercantil, se produjo en diciembre, siendo ya Secretario General del PSOE, para poder cumplir las bases de un pliego cuyo plazo ya había vencido hace meses y del que debían haber sido excluidos. Es curioso como el alcalde afirmó el pasado jueves que en un plazo máximo de 10 días se resolvería la adjudicación tras preguntarle la ACPT en el pleno, demostrando su complicidad con Bernardo Bustillo al mentir descaradamente cuando afirmó que desconocía cuales eran las empresas que se habían presentado a la licitación de la oficina municipal de participación social voluntariado y cooperación. Después de más de año y medio quieren dar carpetazo sin atender a la irregularidad que se ha cometido.

Bernardo Bustillo en su huida hacia adelante, sembró la duda sobre nosotros y posibles participaciones en concursos del Ayuntamiento, tratando básicamente de desviar los focos lejos de su persona.

Explicar en este sentido que Iván Martínez es un trabajador liberado por nuestra organización política que lógicamente no tiene ninguna relación con las ofertas del Ayuntamiento y que Alejandro Pérez es trabajador por cuenta ajena de una empresa de Torrelavega desde hace 17 años, no teniendo nada que ver con la administración de la misma. Reseñar que la única ocasión que la empresa en la que trabaja se presentó a un pliego de condiciones de nuestro Ayuntamiento, hace aproximadamente un año y medio, abandonó tanto la Comisión como el Pleno en los que se abordaron dichas adjudicaciones. Es fácil comprobarlo consultando ambas actas. Por cierto, la empresa ni siquiera fue adjudicataria.

Si tras nuestra primera denuncia hablábamos de maniobras nada éticas ni aceptables en política, ahora lo que tenemos claro es que con mentiras y falsedades se certifican nuestras sospechas, y estamos convencidos que quiere desarrollar su perfil empresarial aprovechándose de su cargo político, pues como ya dijimos en la rueda de prensa anterior, el cargo del secretario general del PSOE en Torrelavega no es una figura que pase desapercibida. Son muchos los que en esta comunidad están dispuestos a hacerle un favor por el simple hecho de ganarse su amistad sin que haya sido solicitado. Creemos que sus empresas no deben licitar a los concursos públicos del Ayuntamiento de Torrelavega ni siquiera del resto de ayuntamientos de Cantabria.

En Torrelavega a 3 de septiembre de 2018

Un comentario sobre “Los nuevos aires del PSOE de Torrelavega, segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .