Cuatro meses para enviar una nota de prensa ya redactada.


El pasado 30 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó una moción mediante la cual nos declarábamos ciudad libre de apartheid israelí (ELAI). Dicha moción contemplaba varios acuerdos a llevar a cabo, alguno de los cuales, sin ninguna complejidad de ejecución como por ejemplo, lucir en la página web municipal el sello oficial ELAI (Espacio Libre de Apartheid Israelí) y hacer una declaración oficial mediante nota de prensa indicando este acuerdo.

El sello luce en la página web municipal desde hace unos meses pero sospechosamente, la nota de prensa que está redactada desde el 25 de abril de 2018 sigue en el ordenador del Jefe de Gabinete, Jesús de Castro, sin enviarse a los medios de comunicación con carácter oficial tal y como se acordó en sesión plenaria.

No está de más decir que la nota de prensa que prácticamente fue redactada por la ACPT a pesar de disponer el Equipo de Gobierno de nada menos que tres personas destinadas a las comunicaciones con la prensa.

Hemos preguntado en dos plenos al alcalde por las causas que han impedido hacer público el acuerdo y en ambas ocasiones (es público) nos ha indicado que se haría en los próximos días pero sigue sin ocurrir. Preguntando al Jefe de Gabinete por los motivos, nos responde con vaguedades y asegura que se hará, pero sigue sin hacerlo.

Parece que una persona que no esté de acuerdo, puede ser suficiente para incumplir un acuerdo plenario y para boicotear de su mano mayor las tareas que le han sido encomendadas.

Desde la ACPT, exigimos que se haga público de manera inmediata la nota oficial mediante la cual el Ayuntamiento de Torrelavega se declara Espacio Libre de Apartheid Israelí y exigimos igualmente, que el Alcalde dé las correspondientes explicaciones sobre el retraso en la publicación de la misma.

En Torrelavega a 28 de agosto de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .