Posicionamiento de la ACPT tras conocer la sentencia de desalojo del complejo Oscar Freire.


Tras ser conocedores de la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Torrelavega por parte del Juzgado Nº3 a desalojar el complejo deportivo como solicitaba la empresa Sniace y a resolver el contrato de arrendamiento, en la que también el consistorio deberá abonar a la empresa los últimos meses de alquiler (de abril a julio de 2018) que son los únicos que quedan por pagar. Habiendo sido condenado además el Ayuntamiento al pago de las costas de este proceso. Sobre esta sentencia cabe recurso por lo que ahora los técnicos municipales están estudiando esta posibilidad.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, tras conocer la sentencia emitida, en la que se ordena el desalojo del complejo deportivo Oscar Freire y las instalaciones que Amica gestiona en el Barrio de San Gil, queremos dejar claro nuestro posicionamiento, el mismo que hemos mantenido en la Junta de Portavoces realizada a última hora de la mañana de hoy:

1º La ACPT hemos solicitado al equipo de gobierno que presente recurso ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

2º Desde la ACPT creemos que es prioritario que desde el equipo de gobierno se pongan de inmediato a trabajar en el expediente de expropiación iniciado a la empresa SNIACE, para adquirir el complejo deportivo Oscar Freire y los terrenos que la empresa posee en en el patatal.

3º La ACPT nos oponemos a mantener conversaciones con la empresa SNIACE que tengan que ver con una permuta de los terrenos arriba mencionados a cambio de recalificaciones urbanísticas.

4º La ACPT hacemos responsables de esta situación al equipo de gobierno actual y a Ildefonso Calderón como anterior regidor, ya que siendo conocedores de que el convenio que en su día se firmó con la empresa SNIACE había expedido en el año 2011, hasta hace un año no se había abordado este tema de forma seria.

5º Por último, queremos tranquilizar a las y los vecinos de nuestra ciudad, pues si desde el Ayuntamiento se recurre la sentencia, a la vez que se prioriza la expropiación, no se tendrán que desalojar estos terrenos y se garantizará en el tiempo su uso como instalaciones deportivas municipales sin perjuicio para las y los torrelaveguenses.

Nos parece lamentable que una empresa como SNIACE, la cual lleva conviviendo con nosotros décadas, por la que esta ciudad ha luchado para que se mantenga abierta y productiva, a la que hemos tenido y tenemos que soportar sus olores y contaminación, pague a las y los Torrelaveguenses con esta moneda.

En Torrelavega a 29 de mayo de 2018.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.