45 niños y niñas se quedan sin plaza en Anjana.


Un año más, desde la ACPT, tenemos que lamentar que 45 niños y niñas se queden sin plaza en la escuela infantil Anjana por falta de plazas. Este año, tan solo se han podido ofrecer 9 plazas para el aula de 2 años y 18 para la de 1 año. Ha habido 31 solicitudes para la de 2 años y 31 solicitudes para la de 1 año.

En la ACPT tenemos muy claro que por parte del Equipo de Gobierno no hay ningún interés ni por consolidar ni ampliar, ni duplicar la escuela infantil Anjana, pese a que en los acuerdos de investidura, tanto PSOE como PRC se comprometieron con nosotros en crear una segunda escuela infantil.

Por otro lado, ya denunciábamos hace meses que la situación que se vive en la Escuela Municipal Infantil Anjana también hacía necesaria la toma de decisiones. Una vez concluidas las obras de ampliación y tras la inversión de 117.000€, ésta de poco servía si no se dota del personal necesario para su funcionamiento. A día de hoy pese a haberse anunciando en el BOC la convocatoria de una plaza de Técnico Infantil para Anjana, esta plaza sigue sin cubrirse. Una plaza que sigue siendo necesaria para prestar el servicio de educación, atención y cuidado de niños y niñas que actualmente tiene la escuela, siendo el único responsable de esta situación, el presidente del consejo de administración del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar.

Además, es necesaria la contratación de dos técnicos para poder ofertar el aula de 0 a 1 año. Dicho aula que pese a estar terminada, este año no se han podido ofertar plazas por la falta de personal y de equipación del aula.

El modelo de la escuela infantil Anjana es avalado año tras año por los padres y madres que envían a sus hijos e hijas a la misma, buen ejemplo de ello, es que con la actual situación no se puede dar respuesta a toda la demanda social existente.

 

En Torrelavega a 16 de mayo de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .