Ineficacia absoluta


Alcalde y teniente de alcalde presentando el proyecto. Imagen de http://www.eldiarioalerta.com

Hace un año que comenzaron las obras de instalación de los módulos marítimos para albergar una vieja demanda de colectivos de cultura de base de Torrelavega.

Una obra, la de los Locales de Ensayo José Manuel Illera, que de acuerdo al proyecto tenía un plazo de 3 meses de ejecución y que un año después, sigue con el vallado de obra, sin recepcionarse por el ayuntamiento y deteriorándose sin que aún haya iniciado su actividad. Mientras, el Concejal de Obras Javier López Estrada, con absoluta indolencia pasea móvil en ristre haciéndose fotos, en lugar de afrontar sus obligaciones y resolver de una vez por todas una chapuza de la que es máximo responsable.

La dejadez es tan evidente que, a día de hoy, ni desde la concejalía ni desde los servicios técnicos municipales se ha hecho valer la capacidad de nuestro ayuntamiento para rescindir el contrato de ejecución de la obra y penalizar a la empresa constructora que ha superado en cuatro veces el tiempo previsto, y que sigue sin acometer las tareas pendientes.

En las fotos que se hicieron cuando se iniciaron los trabajos, indicaron muy ufanos que la instalación estaría en funcionamiento en verano. De 2017, se referían. Algunos “ligeros problemas” provocaron que al final la entrega se nos dijese que sería en septiembre. Enero de 2018 fue la tercera fecha y, tras perseguir al concejal y técnicos insistentemente desde enero se nos aseguró que a mediados de abril, esa instalación municipal estaría en funcionamiento.

Es vergonzoso comprobar como representantes municipales con sueldos que superan los 40.000 mil euros, tienen tal nivel de dejadez para con las obligaciones que su cargo requiere. Cómo son incapaces de esforzarse aunque se les empuje, ayude y hasta se les haga buena parte de sus tareas.

Porque sí, aunque parece mentira, se ha trabajado por parte del colectivo Cultura Base Besaya en diversas versiones de un reglamento o en asesorar sobre necesidades del espacio. Desde la ACPT hemos acudido en diversas ocasiones a la obra para indicar deficiencias o reunirnos con suministradores que de otra forma, no eran atendidos para poder entrar a las instalaciones a poder realizar trabajos de medición o comprobación.

Y aun así, seguimos igual. Con una instalación municipal que nace exitosa en la gestión (que aún no se ha podido demostrar), con todos los locales completos, pero con el candado en la puerta por la desidia y connivencia del concejal de obras con la empresa constructora que mantiene la obra retenida. Eso debe ser lo importante, los torrelaveguenses y futuros usuarios que han financiado esa obra con sus impuestos, parece ser que no.

En Torrelavega a 20 de abril de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .