El consejo del Patronato Municipal de Educación sigue sin convocarse pese al compromiso público del alcalde.


La ACPT tiene que volver a denunciar la falta de palabra del Alcalde de Torrelavega. El viernes 9 de marzo se cumplieron los 10 días de plazo que él mismo garantizó para la convocatoria del consejo del Patronato Municipal de Educación.

Una vez más, José Manuel Cruz Viadero vuelve a faltar a su palabra, no sabemos si por la falta de autoridad ante su equipo de gobierno o por la falta de responsabilidad en la gestión del día a día de nuestra ciudad. Y es que la convocatoria del consejo de administración del Patronato es muy urgente y necesaria para tomar decisiones importantes para el Centro Especial de Empleo SERCA y para la Escuela Municipal Infantil Anjana.

Tal y como ya dijimos el pasado mes de enero, el SERCA está sufriendo un proceso de desmantelamiento, queriendo quitarle carga de trabajo, como es el que viene realizando en las tareas de mantenimiento en la Piscina Municipal. Además, la ACPT entiende que es necesario, en primer lugar, transformar la estructura interna, contratando tres técnicos para las tareas administrativa, de mantenimiento y conserjerías y la de jardinería. Y en segundo lugar, cubrir el resto de plazas en personal que atiendan esas tres áreas de trabajo.

De los 120 trabajadores y trabajadoras que había en plantilla hace 5 años, actualmente hay  79, con una media de edad mucho más alta que entonces. En estos momentos el SERCA está en un fin de etapa, la mayoría de la plantilla está cercana a la edad de jubilación y ese relevo generacional que se tenía que haber producido ya, no ha ocurrido. Parece ser que no es uno de los asuntos prioritarios de este equipo de gobierno, con lo cual el Centro Especial de Empleo SERCA está llamado a desaparecer.

Por otro lado, la situación que se vive en la Escuela Municipal Infantil Anjana también hace necesaria la toma de decisiones. Una vez concluidas las obras de ampliación y tras la inversión de 117.000€, ésta de poco sirve si no se dota del personal necesario para su funcionamiento. A día de hoy pese a haberse anunciando en el BOC la convocatoria de una plaza de Técnico Infantil para Anjana, esta plaza sigue sin cubrirse. Una plaza que es necesaria para prestar el servicio de educación, atención y cuidado de niños y niñas que actualmente tiene la escuela.

Además, es necesaria la contratación de dos técnicos para poder ofertar el aula de 0 a 1 año. Dicho aula que pese a estar terminada, a día de hoy le sigue faltando el mobiliario necesario por carecer de una dotación presupuestaria.

Pese a todo lo anteriormente mencionado, y siendo suficientemente grave, consideramos que el mayor problema que tiene el Patronato Municipal de Educación es su presidente, Javier Melgar, ya que lo tiene completamente abandonado, desconociendo sus verdaderos problemas, necesidades y sin un plan de futuro para el mismo.

En Torrelavega a 9 de marzo de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .