La ACPT inicia una nueva campaña de rendiciones de cuentas.


Cumpliendo con uno de nuestros pilares fundacionales y firme compromiso de participación y contacto directo con la calle, volvemos a iniciar una nueva campaña de rendiciones de cuentas por los barrios y pueblos de nuestra ciudad, que la ACPT desarrollará desde este mes de marzo hasta finales de año.

En un proceso participativo que pretende en primer lugar recoger las necesidades quejas e inquietudes de las y los vecinos de cada zona, así como trasladar aquellas cuestiones relacionadas con cada lugar que visitemos en las que estemos trabajando o ya hayamos conseguido haciendo especial hincapié en las propuestas recogidas durante la campaña del 2017.

La parte más importante de este método de rendición, y en la que volcaremos más esfuerzo y tiempo de cada jornada, es la referente al proceso participativo. Conversando con las y los vecinos sobre temas que afectan tanto al municipio como al barrio o pueblo que visitemos, pretendemos, de forma ágil y dinámica, recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que aquellas personas que viven el día a día del barrio conocen mejor que nadie.

Buscamos, de esta forma, dar protagonismo a las y los que siempre debieron tenerlo, tratando de recuperar la filosofía del movimiento vecinal tan denostado en estos momentos, animando a participar en el diseño colectivo de los espacios en los que socializamos y en definitiva en construir nuestro propio entorno.

Compartiremos espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad. Comenzaremos el día 22 de marzo en Sierrapando, y recorreremos una vez al mes diferentes pueblos y barrios de nuestra ciudad.

Animamos a todas y todos nuestros vecinos a volver a participar de esta campaña, o acercarse por primera vez, siendo proactivos y protagonistas en la toma de decisiones cercanas y generales de nuestro municipio. Una oportunidad que esperamos sepan aprovechar y que sirva para recuperar de alguna forma las voces críticas y constructivas que ayudaron a avanzar a nuestra ciudad en otras  épocas.

 

En Torrelavega a 01 de marzo de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .