Derecho de pernada para los Rincones.


No es la primera vez que la ACPT denuncia la connivencia del Ayuntamiento de Torrelavega con la Cámara de Comercio y APEMECAC, organizaciones cuyo principal impacto en la ciudad consiste en saquear los fondos públicos con saraos, eventos y campañas de dudoso gusto que, a la vista de los resultados del comercio local, además demuestran una absoluta pérdida de recursos y de imagen para el mismo.

Esta semana desayunábamos con el ridículo titular del día en el que el alcalde y el primer teniente de alcalde validaban la soberana zanganada de que “¿Por qué Torrelavega no puede ser la Silicon Valley de Europa?” Así nos luce el moreno. Pocas cosas pueden dar más sensación de reírse de los vecinos de Torrelavega que escuchar ese tipo de ideas. Lo grave, insistimos, es que los distintos equipos de gobierno de nuestro Ayuntamiento rinden pleitesía a quienes con sus hechos demuestran estar cada vez más alejados de la población y de sus representados, cada vez menos, lógicamente.

A pesar de ello, siguen saliendo subvenciones directas con asiduidad para costear absolutamente cualquier actividad sin analizar el retorno o los resultados objetivos que esa inversión de dinero público tenga.

La última campaña a la que el Ayuntamiento de Torrelavega ha destinado dinero es la que se realizó con ocasión de San Valentín. Aún no sabemos ni la cantidad, ni a qué fue destinada ni desde qué concejalía se ha gestionado. Curiosamente, tras preguntar en la Comisión de la Agencia de Desarrollo Local, área desde la que siempre se han llevado este tipo de subvenciones, su presidenta, Jezabel Tazón, nos indica que no tiene ni idea de quien ha pagado esa subvención. En la Comisión de Régimen Interior, en la de Medioambiente y en la de Hacienda se nos responde exactamente igual. Nadie sabe nada, o más bien, se nos oculta la respuesta. Seguiremos preguntando.

Es muy grave que, por las supuestas malas relaciones que desde esas organizaciones  se tienen con la responsable de ADL, otros concejales se salten olímpicamente los cauces del ayuntamiento para cumplir con los caprichos de esos pequeños lobbies de influencia de Torrelavega. Y más grave aún, que se oculte esa información, probablemente incluso al alcalde. Esto debería confirmarlo él mismo.

¿Hasta cuándo se va a seguir entregando dinero a fondo perdido siempre a los mismos, al margen de las convocatorias regladas para asociaciones, cuando además, y por si fuera poco, se niegan a informar con pulcritud y rigor de los resultados de las campañas que con el dinero de todos se realizan? ¿Cuándo se va a fiscalizar seriamente el dinero de las arcas públicas que se destina a campañas de las que se sabe el inicio, pero nunca los objetivos y resultados?

Otro ejemplo muy significativo es lo ocurrido con la entrega de los premios del concurso de escaparates para la cual organizaron una gala disfrazada de benéfica abriendo el teatro municipal Concha Espina para algo menos de cuarenta personas sin pagar tasas, que recordamos tienen un coste de 1500€.

Exigimos que de una vez por todas, antes de entregar el dinero que pertenece a todos los torrelaveguenses, se disponga de toda la información de cuantas campañas se hayan apoyado hasta hoy, como por ejemplo, la campaña de vales que junto con La Caixa, se realizó hace más de un año y de la que no se nos entrega una memoria de resultados a pesar de pedirla insistentemente comisión tras comisión. Según nos indican a esas peticiones, la Cámara de Comercio se niega a entregarla.

Y esa falta de respeto hacia el dinero de todos, en Torrelavega se premia con más dinero…

En Torrelavega a 26 de febrero de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .