Nota de prensa: La ACPT presentará alegaciones a la construcción de la EDAR en Torrelavega


La ACPT ha decidido por unanimidad mostrar su oposición a la construcción de la estación depuradora en los terrenos de Duález y Riaño, al considerar que esa zona ya está lo suficientemente castigada medioambientalmente como para tener que soportar ahora una instalación de estas características y tras habernos trasladado las y los vecinos su preocupación y sus temores.

Esta postura será la que la ACPT defenderá el próximo lunes, en la junta de portavoces convocada para tratar este tema. Además, anunciamos que como organización política ya hemos comenzado a trabajar en las alegaciones que presentaremos y una vez redactadas haremos públicas.

El lunes, en esa junta de portavoces, propondremos la posibilidad de que todos los grupos políticos presentemos de forma conjunta una moción mostrando el rechazo de toda la Corporación a esta propuesta de ubicación e instando también a que el Ayuntamiento presente las alegaciones que estime oportunas para evitar la instalación de ese punto negro en nuestro municipio.

Nos preocupa que después de mes y medio de conocer la posibilidad de que la EDAR se instale en esa ubicación, el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de liderar la oposición a esa propuesta y que sea Torrelavega el único Ayuntamiento que no ha manifestado su rechazo a ser la cloaca de la comarca.

En Torrelavega a 9 de febrero de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .