Una vez más, Torrelavega ganada por la mano.


Ayer se anunciaba por parte del alcalde de Reocín que Puente san Miguel pondrá en funcionamiento en el mes de noviembre un área de autocaravanas, siendo ésta la primera que se ponga en funcionamiento en la Comarca del Besaya.

Una vez más, Torrelavega es ganada por la mano por la incapacidad y lentitud de su equipo de gobierno para gestionar cualquier proyecto, pese a contar desde el mes de febrero, tras la aprobación de los presupuestos municipales, con una partida económica de 40.000€ para desarrollar un área de autocaravanas en nuestra ciudad, partida que se incluyó en los presupuestos a petición de ACPT.

Al día siguiente de la aprobación de los presupuestos, nuestro grupo político se puso a trabajar en el proyecto manteniendo reuniones con la asociación de autocaravanistas FurgoBesaya, hasta lograr encontrar el lugar más idóneo: una finca municipal situada detrás de los nuevos edificios de la Fundación Asilo, que ahora se utiliza como aparcamiento.

Desde el principio, en la ACPT consideramos que el área debía de estar cercano al centro de la ciudad y con una buena accesibilidad, para que las y los futuros usuarios de la misma pudiesen acceder de forma cómoda y desplazándose a pie a todo lo que Torrelavega les pudiese ofrecer, teniendo que hacer entrar en razón al concejal de movilidad que quería situarla en las afueras de la ciudad (Zona de los Centros Comerciales de Sierrapando o La Viesca).

A día de hoy, y después de 9 meses, sabemos que ha sido encargada la redacción del proyecto, pero aun no está a disposición del Ayuntamiento y estamos casi seguros que finalizará el año sin haberse sacado a licitación, por lo que la partida de 40.000€ pasará como otras tantas más al remanente de tesorería.

Si el área de autocaravanas no queda adjudicado este año, el responsable directo será el Concejal de Movilidad, Javier Melgar, que mal dirige su concejalía de forma virtual, apareciendo por el Ayuntamiento de Torrelavega de forma ocasional y puntual, normalmente en horario de tarde cuando es imposible resolver cualquier tema.

El alcalde no puede seguir inmóvil ante la dejadez de sus concejales y concejalas, y es él quien debe de exigir a los mismos que se pongan a trabajar de una vez, gestionando sus áreas de responsabilidad, si no deberá plantearse invitarles a que se vayan a su casa.

En Torrelavega a 17 de octubre de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .