José Luis Urraca veta las voces críticas con el estado del Parque Manuel Barquín.


Una vez más, y van siendo muchas últimamente, tenemos que denunciar la desfachatez del concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca. En la última comisión del área, anunciaba, tras aceptar nuestra petición, la próxima creación de una mesa de trabajo donde se valorará y decidirá qué tipo de parque queremos que sea el Manuel Barquín.

Pero de una forma premeditada e interesada, deja fuera de esta mesa a quienes realmente han abierto el debate social y político sobre la remodelación del parque: al colectivo árboles de Torrelavega. Además hay otras ausencias muy significativas que curiosamente tienen una gran vinculación con el Medioambiente y pueden ser incómodas para este concejal: Ecologistas en Acción, ARCA o SEO BirdLife. También echamos en falta a la A.VV. del Zapatón, que ha sido muy crítica con el mantenimiento del parque y el uso que se hace del mismo durante las fiestas patronales. Y por supuesto, falta cualquier vecino o vecina interesada en este tema que quiera participar.

Es necesario abordar la situación y el futuro del parque Manuel Barquín de una manera valiente y comprometida, tomando decisiones que posiblemente no vayan a ser del agrado de todos, pero sí necesarias si de verdad queremos tener un parque en el futuro que se le pueda denominar como tal.

Decisiones que el concejal José Luis Urraca quiere esquivar, ya que todo aquello que le pueda salpicar en lo personal y ensuciar su imagen pública, lo rehúye. Sin embargo, no tiene ningún problema  en que su imagen quede manchada por la vagancia y la desidia.

Quiere una mesa de trabajo cómoda, donde nadie le lleve la contraria, que le sirva para sacarse una foto e intentarnos hacer creer que ha iniciado un verdadero proceso participativo. Pero este proceso sin los agentes sociales que echamos en falta, no será más que un paripé y una nueva tomadura de pelo.

A nuestra formación política, no le sobra nadie en la mesa, no seremos nosotros quienes vetemos a ningún colectivo como hace el concejal, desconocemos si existe un criterio más allá del amiguismo y la comodidad,  aunque creemos que algunos de los colectivos que van a formar parte de la misma, poco o nada van a aportar tal como han demostrado en otras ocasiones.

Que todo este proceso participativo salga bien y sirva para algo, muy poco le importa al concejal. De hecho, cuando en la pasada comisión le pedimos por escrito la relación de participantes en la mesa, se comprometió a trasladárnoslo en un periodo máximo de 24 horas. Por el momento, seguimos esperando ese listado.

A través de esta nota de prensa anunciamos que si esta mesa de trabajo no incluye a los colectivos Árboles de Torrelavega, Ecologistas en Acción, ARCA, SEO BirdLife, Asociación de Vecinos del Zapatón y además a cualquier otro vecino que quiera participar, será una mesa viciada, por lo que la ACPT tampoco participará de esta farsa. Es más, crearemos una mesa paralela donde se debata de una forma seria y comprometida sobre el futuro del parque Manuel Barquín.

En Torrelavega a 29 de septiembre  de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .