Manifiesto de la ACPT en el día Día Internacional por la Despenalización del Aborto


Este 28 de septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega reivindica el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, su maternidad, sus derechos sexuales y reproductivos y a disfrutar de una sexualidad placentera. Este es nuestro manifiesto de este año:

Seguimos viendo como en muchos países el aborto sigue siendo ilegal y en España, con la ley que existe actualmente, el aborto se mantiene en el código penal. A esto hay que añadir que desde finales del año 2015, las mujeres menores de edad solo pueden abortar con el consentimiento de sus progenitores.

La maternidad, por lo tanto, no pasa por ser una elección libre de la mujer, sino una imposición por parte del sistema capitalista, que presiona a la mujer trabajadora a tener hijos e hijas sin importar las circunstancias de cada una.

Todas las reformas en cuanto a la legislación sobre el aborto han dejado siempre de lado la salud sexual y reproductiva de la mujer, y esto es fundamental para prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual… ¿Cómo podemos prevenir si los métodos anticonceptivos están desde hace años fuera de la sanidad pública?

Esto evidencia que el aborto nunca será un derecho en el sistema capitalista, sino más bien un negocio, como se muestra con la externalización de los servicios médicos necesarios a clínicas privadas en todo el Estado.

Desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, defendemos, como ya existía hace 100 años en la Unión Soviética, un aborto libre, seguro, público y gratuito con todas las garantías para la mujer que decide interrumpir voluntariamente su embarazo.

Sigamos el ejemplo de aquellos y aquellas que lucharon por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres;  reivindiquemos que parir es un derecho, no una imposición; 

¡Por un aborto libre, seguro, público y gratuito!
¡Por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .