Alcalde, para que puedas seguir preocupándote de tu partido más que de Torrelavega:


Hoy hemos registrado la entrega, adjunto a este escrito (y que puedes consultar aquí: https://goo.gl/QhxPwd), del proyecto de ejecución material de la futura Plaza Esther García para que pueda ser utilizado en la medida que consideres y como mínimo, a la mayor brevedad posible. Mediante el presente documento, reconocemos la libre disposición del mismo y la liberación de cualquier propiedad intelectual, permitiendo usarse en su totalidad, parcialmente o desecharse por completo.  Éstos han sido los motivos:

Hacemos esto pues nuestro compromiso con las y los vecinos de la calle Lasaga Larreta va mucho más allá de las paredes de la institución de la que usted cobra un generoso salario. Nuestro compromiso se inició hace muchos años y hemos sido el catalizador de la mayoría de pasos que se han dado. Lo reconozcas o no.

Pero nuestro orgullo y dignidad lo sentimos intacto por no dejarnos manipular. Habéis vetado un proyecto por intereses partidistas. Has justificado el veto en base a las negociaciones que mantienes con otros partidos. Te sentaste en una reunión a analizar un informe concreto sobre un proyecto, tratando de presionarnos con cuestiones ajenas al trabajo que debíamos realizar en esa reunión. Pensando en ti y no en quienes necesitan que ese trabajo se ejecute ya. Nos has faltado al respeto pero no has conseguido manipularnos. Has demostrado ser un incapaz que no ve más allá de salir airoso de todo, con buena imagen y chaqueta limpia. No bajas al barro porque no sirves para hacerlo.

Junto a las y los vecinos hemos estado y seguiremos estando hasta que se coloque la última papelera. Pero no seremos nosotros quienes estén en el día a día persiguiéndote a ti o a tu “equipo” de trabajo para que se hagan las cosas, mientras estáis dedicando el tiempo a ver fantasmas políticos por todos lados o a plantearos como sacáis rédito político a cualquier cosa que ocurra en Torrelavega.

Os entregamos el proyecto porque no queremos ser obstáculo a la ejecución de la obra, y somos conscientes de que podría licitarse en una semana como máximo si realmente quisieras. De hecho, si pasábamos por vuestros aros claramente nos indicó el teniente alcalde que: “la obra se puede licitar mañana mismo”. Seguramente neguéis estas palabras todos los presentes en la reunión, pero no es la verdad un concepto que vaya de la mano con vosotros. Decís lo que os interesa según el lugar en que estéis.

El proyecto deberá ser firmado por un técnico cualificado, lo cual previsiblemente costará un dinero. De hecho un proyecto como el que hoy te entregamos cuesta alrededor de 3000 euros. Es dinero público, os da exactamente igual.

Recordando las indicaciones técnicas que se nos hicieron, son escasas las correcciones que se deben realizar. Habíamos asumido la modificación de la totalidad. Se pueden hacer en dos horas. E incluso no hacerlas, que al fin y al cabo, a día de hoy se ejecutan proyectos con las mismas incorrecciones (las mismas exactamente) y no han pasado por un juicio sumarísimo. Eso sí, todo se ha hecho como debe hacerse, pagando a vuestras ingenierías de confianza. Lo normal vaya.

Las indicaciones puramente políticas, ya te dijo el Secretario municipal que en ningún caso eran ilegales. Te dio igual, no era la legalidad lo que te preocupaba…

El respeto al proceso participativo que se ha desarrollado en el Barrio lo damos por perdido. Una pena, pues no dejaba de ser una iniciativa que enriquecía a Torrelavega. Pero eso tú no lo entiendes. Es nuevo, es innovador, no tiene corsés ni burocracia almidonada. Demasiado para un alcalde mediocre.

No vamos a renunciar a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo sólo para que no evidencie lo poquito que hacéis el resto, y jamás vamos a permitir que se nos ningunee. Ya llevamos unos años por el Ayuntamiento de Torrelavega, deberías conocernos. Hoy será la última vez, y con la firme intención de que las y los vecinos de Lasaga Larreta puedan dormir tranquilos, que te demos el trabajo hecho, para que puedas seguir preocupándote de tu partido más que de Torrelavega.

Lo curioso sería que tú si duermas tranquilo…

Torrelavega, a 28 de septiembre de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .