La atención a las y los vecinos empeora por la falta de conserjes.


Hace unos días conocíamos a través de un medio de comunicación la situación que está sufriendo el Colegio Pancho Cossío por falta de bedel, algo que a juicio de la ACPT es muy grave por los problemas de descontrol que esta situación produce para el centro a la hora de recibir a padres, niños y mantener su correcto funcionamiento y que, además, puede llegar a producir situaciones de inseguridad para los alumnos, de la que todas y todos los miembros de esta corporación seriamos responsables, unos por acción y otros por omisión.  Pero no es el único caso:

A esta situación no se ha llegado por casualidad. Es una de las consecuencias del déficit en materia de personal que tiene nuestro Ayuntamiento. A lo largo de los últimos años nuestro ayuntamiento ha visto mermada su plantilla de una forma muy significativa en todos sus departamentos y servicios como consecuencia de la Ley de estabilidad presupuestaria conocida como Ley Montoro que ha producido un grave deterioro de todos los servicios que se prestan desde nuestro Ayuntamiento.

Pero  mientras otros Ayuntamientos con sus equipos de gobierno al frente buscan fórmulas y utilizan grietas legales para subsanar este problema en Torrelavega, tanto este equipo de gobierno como los anteriores se parapetan detrás de la Ley Montoro, faltándoles tiempo para criticarla pero a la vez haciendo uso de la misma para reducir el personal municipal en servicios esenciales como limpieza, jardinería, talleres o conserjerías municipales.

Actualmente el déficit de conserjes en nuestro Ayuntamiento ha pasado de ser un problema anecdótico a ser un problema grave y no solo ha sido el Colegio Público Pancho Cossío quien se ha visto privado de esta figura sino que también han desaparecido de las tres unidades de Servicios Sociales (Plaza Baldomero Iglesias, Inmobiliaria y Barrio Covadonga), del Teatro Municipal Concha Espina, del Registro Municipal en Baldomero Iglesias y se ha reducido a la mitad su presencia en las oficinas de Urbanismo y en el Palacio Municipal.

Esta ausencia de bedeles en todos estos departamentos, colegios y oficinas tiene como consecuencia que la atención al ciudadano que se presta por parte del Ayuntamiento sufre un deterioro significativo y en algunas ocasiones ante la ausencia por vacaciones, bajas u otros motivos ha obligado a tener que cerrar departamentos como las unidades de atención de Servicios sociales.

Por ello desde la ACPT exigiremos en la próxima comisión de Recursos Humanos, que tendrá lugar hoy, se utilice la declaración de excepcionalidad para cubrir estas plazas bacantes y volver a dar un servicio correcto a nuestros vecinos.

En Torrelavega, a 24 de noviembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .