Indolencia, pasotismo y desprecio por el tiempo ajeno.


El pasado 11 de abril vimos al alcalde y al teniente de alcalde presentando el proyecto de locales de ensayo para los colectivos de cultura de base de Torrelavega. Lo que dieron en llamar “Locales de Ensayo, Observatorio Cultural” ya nos ponía sobre alerta de que el interés por el proyecto era cero, más allá de salir en prensa a colgarse medallitas.

viaderoestradalocalesensayo-1

Confundir la vieja demanda de disponer de una instalación municipal para el uso por parte de artistas y creadores no profesionales, que ha sido articulada desde hace más de cuatro años por Cultura sin Techo, con un organismo que velará y asesorará sobre las distintas propuestas y agendas culturales como el Observatorio Municipal, indica la absoluta falta de interés por ambos proyectos que, sin que nadie les obligara, se comprometieron a desarrollar.

Respecto a los locales de ensayo, ha sido el propio teniente de alcalde, Javier López Estrada, quien asumió dar luz a esta reivindicación y quien desde hace meses nos demuestra absoluta indolencia y pasotismo sobre las obligaciones que le corresponden.

Teniendo en cuenta que ya desde principios de año se dispone de dotación presupuestaria para la ejecución de la faraónica obra de instalación de unos módulos prefabricados y que queda escasamente un mes para que se cierre 2016, a cualquiera se le encenderían las alarmas de si vamos a ver como la incompetencia vuelve a dejar una demanda vecinal apartada en un cajón.

Han sido innumerables las visitas, llamadas y reuniones en las que, haciéndonos perder el tiempo a todos, se nos ha indicado que todo iba bien. Que ya casi estaba. O que ya estaba, sin el casi, en los últimos dos meses.

Pero no está. Y desde la ACPT no vamos a permitir que se nos siga engañando para escurrir el bulto, porque nosotros nos tomamos nuestro día a día mucho más en serio de lo que lo hacen quienes están encargados de ello.

No vamos a permitir que el señor Javier López Estrada nos engañe una vez más diciéndonos que algo está. Y que cuando hacemos las tareas de seguimiento (que él no hace) descubramos que no es así y que nadie se preocupa de resolver las incidencias.

En Torrelavega a 23 de noviembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .