Mentir no es la solución


Hace escasamente una semana que desde la ACPT denunciamos la situación que el parque de bomberos de Torrelavega está viviendo en cuanto a organización interna, situación de los mandos y  necesidades de medios materiales.

Reafirmamos nuestras denuncias desde la primera hasta la última a pesar de ver atónitos como al día siguiente, el concejal delegado del área de seguridad ciudadana convocaba a los medios para desmentir los hechos que a modo de ejemplo, explicamos como obviedad de las graves carencias que nuestro servicio contra incendios sufre.

Desde la ACPT no sólo reafirmamos nuestras acusaciones y advertencias si no, que tanto al alcalde como al concejal Pedro Pérez Noriega le advertimos de que ocultar la realidad no es la forma de tranquilizar a los vecinos de Torrelavega. La política debería ir mucho más allá de la inmediatez.

La rueda de prensa digna que deberían plantearse dar a los medios, es en la que reconozcan las carencias del Parque de Bomberos, adviertan de la voluntad de solucionarlos, ofrezcan plazos y de una vez por todas, muestren interés real por dignificar y tratar adecuadamente a un Parque de Bomberos, que se lo merece.

Cuando denunciamos la falta de mandos en actuaciones de complejidad técnica era absolutamente cierto, Tan cierto como que ayer día 17, la Jefa del Servicio se encontraba de vacaciones, el Oficial de baja y el Sargento de baja. Pero es que tan siquiera un cabo estaba disponible para garantizar una mínima organización interna.

Esta situación es gravísima, y como tal deben tomar soluciones.

Desde la ACPT, pueden estar seguros que nunca mentimos, y que por mucho que oculten las realidades y mientan, el tiempo nos seguirá dando la razón como tantas otra veces ha ocurrido, y no cejaremos nuestro empeño en una lucha necesaria para garantizar un adecuado servicio contra incendios para las vecinas de Torrelavega y una condiciones de justas y seguras para los trabajadores de nuestro Parque de Bomberos.

En Torrelavega, a 27 de junio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .