Las ayuditas para el verano, con el dinero público no


Advertencia que por enésima vez le hacemos a los miembros del PRC de Torrelavega.

Y es que hemos visto como en un periodo inferior a un mes, el presidente de la Comisión  Informativa de barrios y pueblos, participación ciudadana, obras públicas y servicios generales, primer teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha convocado 3 sesiones teniendo la ultima de éstas un orden del día en el que tan siquiera existían puntos específicos por tratar.

El problema es que estas convocatorias no salen gratis al arcas municipales, y más concretamente estamos hablando de alrededor de 750 euros por sesión.

Si bien el 14 de julio se celebrara la preceptiva comisión informativa que correspondía ese mes, ésta debió ser repetida puesto que nuestro grupo municipal no fue convocado quedando anulada de pleno derecho la sesión como solicitamos tras enterarnos en prensa de la celebración de dicha comisión.

Debió repetirse el 29 de junio con un orden del día idéntico a la celebrada el día 14. La sesión de 50 minutos en la que ningún grupo a excepción de nosotros planteó preguntas o ruegos a la presidencia de la mesa, volvió a reportar a los presentes en la mesa otros cerca 750 euros. ¿No sería más honesto que aquellos que han acudido a dos comisiones idénticas renuncien a la que se repetió? Dicho de otra forma ¿es justo que se cobre dos veces por lo mismo?. Nosotros lo tenemos claro: NO. Y lo decente sería la renuncia al cobro de esas dietas.

Lo peor es que aquí no acaba la cosa. Escasos trece días después, el 12 de julio, se vuelve  convocar a la Comisión Informativa, pero en esta ocasión con un orden del día con tan sólo 4 puntos (incluyendo la aprobación de actas anteriores y ruegos y preguntas). Ni un solo punto de dictamen o específico sobre el que trabajar. Pero eso sí, otros alrededor de 750 euros que salen esos agradecidos bolsillos.

Algunos concejales por abordar 10 puntos de orden del día en un mes, se han embolsado casi 200 euros.

Desde la ACPT pedimos que se renuncie a las dietas de la comisión que se repitió por partes de todos los concejales que ya la habían cobrado y sobremanera, pedimos al presidente de la Comisión Informativa y Teniente Alcalde de Torrelavega, responsabilidad en las convocatorias que realiza en áreas de trabajo, puesto  que dilapidar 2250 euros en apenas 28 días para 10 asuntos tratados tiene un nombre: derrochar.

Aprovechamos para anunciar que desde la ACPT se ha renunciado al cobro tanto del Pleno Municipal que hubo de ser suspendido como a la dieta de la Junta de Portavoces de diez minutos que se celebró durante el mismo.

billetes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .