El PSOE de Torrelavega vuelve a llenar el cepillo de la Virgen Grande.


Capt-2

Queremos denunciar el doble lenguaje que utilizan en el PSOE de Torrelavega. Por un lado presentan al Pleno de la Corporación mociones solicitando la laicidad del Estado, como la presentada en el pasado pleno del mes de Marzo. Y por el otro, aprueban una subvención de 4.000€ a la Asociación de Mayores de San Jorge de Viérnoles para organizar el 50 aniversario del templo de la Virgen Grande como han hecho en la última comisión informativa de Hacienda.

Hace escasos meses tuvimos que soportar la lección casposa de laicismo que nos intentó dar el portavoz socialista José Luis Urraca, instándonos a avanzar hacia un estado separado de la Iglesia, teniendo que ver cómo sin sonrojarse nos llegaba a pedir que se incorporasen referencias, actos y conmemoraciones de carácter civil al calendario oficial del municipio sustituyendo festividades locales religiosas por otras laicas, para lo cual se crearía un Observatorio Municipal de Laicidad, abierto a la participación de los grupos políticos municipales, asociaciones y entidades ciudadanas, con el objetivo de promover campañas informativas en el ámbito municipal dirigidas a toda la ciudadanía sobre el significado de la Laicidad.

Pues bien, ese baño de laicidad al PSOE le ha dudado bien poco, ni tan siquiera dos meses, a las primeras de cambio vota a favor de una subvención para continuar celebrando el 50 aniversario de la Virgen Grande. Nada hemos vuelto a saber de aquella mesa por la laicidad que había que crear y en el mes de agosto volveremos a ver al alcalde del PSOE y a su portavoz a la sombra de las sotanas paseando por Torrelavega.

Desde la ACPT nos hemos opuesto a esta subvención por varios motivos. El primero, por creer en el principio de la laicidad del Estado y en la separación entre este y la Iglesia, pues no debemos de participar con dinero público en la financiación de ninguna Iglesia. En segundo lugar, dentro de un aspecto más técnico, porque había un informe de la intervención municipal desfavorable, al considerar éste que anualmente se realizan convocatorias para actividades culturales. Y en tercer y último lugar por entender que esta subvención que se concede a la asociación de Mayores San Jorge de Viérnoles no tiene nada que ver con su objetivo social y está fuera de su ámbito de actuación.

Por todo lo expuesto, consideramos muy grave el hecho que se produjo en la última comisión informativa de Hacienda de conceder una subvención para el cincuenta aniversario de la Virgen Grande. Tachamos de incoherencia al PSOE por no cumplir ni las mociones que ellos mismos proponen al pleno. También de irresponsables, cómplices e interesados a PSOE, PRC y PP por estar aprobando una subvención con un informe negativo de la intervención municipal.

En Torrelavega, a 20 de mayo de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .