Tras la denuncia de ACPT, Confederación Hidrográfica abre un expediente sancionador a Paruvi.


Dibujo

Esta semana la Asamblea Ciudadana por Torrelavega hemos recibido comunicación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, anunciándonos la incoación de expediente sancionador contra Paruvi SL por la realización de obras consistente en cerramiento perimetral, retirada de tierra, asfaltado y por el depósito de contenedores y diferentes materiales en zona de policía de cauces de la margen derecha del arroyo Sorravides.

La apertura de este expediente sancionador se produce tras la denuncia que la ACPT presentó el pasado 16 de Febrero de 2016 ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Desde la ACPT no entendemos como desde los distintos Equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega no se han dado jamás pasos para paralizar esta constante ilegalidad que se viene produciendo en el barrio de La Llamiega en Tanos por parte del empresario y ahora concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián.

El nivel de connivencia que ha habido entre el Ayuntamiento y este empresario queda demostrado una vez más, tras la apertura del expediente sancionador por parte de Confederación, pues las ilegalidades cometidas por parte de este Concejal a lo largo del tiempo  han sido numerosas, mientras los sucesivos Alcaldes de esta ciudad han hecho la vista gorda:  Recogida sin permiso de Cartón, Construcción en Suelo Rústico o no respetar las zonas de policía del río Sorravides, como parece apuntar en estos momentos Confederación.

En más de una ocasión la ACPT hemos solicitado públicamente la dimisión de este concejal, hemos exigido a la Sra. Blanca Rosa Gómez Morante, como portavoz y cabeza visible de Torrelavega Sí, que dé las explicaciones oportunas sobre mantener a este concejal en sus filas,  uno de los cofundadores y  número 3 de esa formación.

Ni Rufino Sasián, ni Blanca Rosa Gómez Morante pueden continuar con la estrategia del avestruz, deben de aclarar lo ocurrido y asumir responsabilidades, en política no se pueden permitir este tipo de actitudes ni un solo día más, pues hay que despejar toda sombra de duda y, como en más de una ocasión hemos dicho, no se puede venir a servirse sino a servir.

Si Rufino Sasián creía que para legalizar sus chanchullos lo mejor era ser concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, midió mal, pues desde la ACPT no permitiremos ninguna ilegalidad de las que seamos conocedores y estaremos vigilantes a personajes de esa calaña.

En Torrelavega, a 29 de abril de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .