La aparición de un ‘soplao’ en la rotonda de Moneche obliga al Ayuntamiento a dejar de mirar para otro lado con el problema de las grietas.


Soplao Ganzo

En Noviembre de 2014, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, denunciábamos públicamente el problema que estaban sufriendo los vecinos de la Avenida de Moneche en sus casas al comprobar las grietas que les habían surgido tanto en la fachada de los edificios como en el interior de sus viviendas y seguidamente instábamos al Ayuntamiento a ponerse al frente de este problema y buscar una solución. Te explicamos lo ocurrido:

Apuntábamos entonces a la posibilidad de que fuese el canal de SNIACE el causante de dicho problema y tras varios estudios y después de un desconcierto inicial por parte del Ayuntamiento, esté se desentendió al confirmar nuestras sospechas y considerar  que era un problema entre SNIACE y los propietarios de dichas viviendas que tenían que resolver vía judicial.

Pues bien, año y medio después de aquella denuncia y tras haberse desentendido el Ayuntamiento de dicho problema huyendo de él, la realidad es tozuda y obliga a que de una vez por todas se implique como afectado directo, pues hace dos días y todo apunta que a causa de la canal de SNIACE, ha aparecido un soplao junto a la rotonda de Moneche en mitad del vial.

Tras la aparición de este soplao se han visto obligados a personarse en la zona la empresa Aguas Torrelavega y a vallar por precaución el entorno del mismo.

IMG-20160414-WA0008

Ante esto, desde la ACPT solicitamos que se haga un estudio que diagnostique el origen de dicho soplao, se compruebe la seguridad de la zona realizando las catas necesarias y se establezcan conversaciones con la empresa SNIACE para que de una vez por todas se repare el canal que utilizan para abastecer de agua a la empresa.

Una vez más, queda demostrado que la estrategia del avestruz de esconder la cabeza no le ha servido de nada a nuestro Ayuntamiento, que los problemas hay que afrontarlos con valentía desde el primer momento, algo que por desgracia no es ni ha sido una práctica habitual ni de éste, ni de los anteriores equipos de gobierno, que ante cualquier problema que causa una gran empresa a las y los vecinos de nuestra ciudad, prefieren ponerse del lado de la empresa  (el Fuerte) y no de parte de las y los vecinos (el Débil) teniendo ejemplos de sobra, como es este caso o el de La Turbera o el del Transformador de Lasaga Larreta.

En Torrelavega, a 15 de abril de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .