En marzo de 2015, la ACPT presentó una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico al inicio de las obras del Centro de Emprendedores, que señalaba la destrucción de la bolera, la tala de árboles y el cerramiento de la finca sin contar con la autorización previa de este organismo.
Esta semana hemos sido notificados con la resolución de dicha denuncia, mediante la cual la CHC obliga al Ayuntamiento al pago de una multa de 750€ y le requiere que pida la pertinente autorización o deberá reponer todo aquello que formaba parte de la zona protegida a su estado original.
Estos hechos nos vuelven a dar la razón pues desde el principio mantuvimos firme nuestra posición sobre lo chapucera que fue la gestión de la supuesta obra estrella de la pasada legislatura. ¿Qué hubiese pasado si se hubiera continuado con la obra? ¿En qué situación nos encontraríamos? Por suerte hoy no tenemos que dar respuesta a estas preguntas ya que finalmente ese despropósito no se llevó a cabo.
Desde la ACPT nuevamente exigimos al Ayuntamiento de Torrelavega que vuelva a plantar todos los árboles que taló, que reconstruya la bolera y que acabe de quitar los restos del vallado que todavía quedan.
En Torrelavega, a 23 de marzo de 2016