Sobre el Conservatorio de Música de Torrelavega y las declaraciones del Consejero de Educación y Cultura


hqdefault

El pasado martes se hacían eco diferentes medios de comunicación de las declaraciones que el Consejero de Educación había realizado en el Parlamento de Cantabria al respecto de la construcción del nuevo Conservatorio en Torrelavega, demandado por toda la comunidad educativa (Alumnado, Padres y Madres, Profesorado y Dirección) del conservatorio y buena parte de la sociedad torrelaveguense, en la que remarcaba que no estaba entre las prioridades de su Gobierno la construcción de este nuevo centro educativo en nuestra ciudad y que nuestro Ayuntamiento a día de hoy no ha hecho ningún ofrecimiento de terreno para su ubicación.

Con estas declaraciones intenta frustrar toda esperanza de que en Torrelavega pudiésemos tener cubierta esta necesidad tan imperiosa, ya que el actual Centro de enseñanza se ha quedado pequeño para los 300 alumnos que alberga, sin capacidad para asumir más disciplinas musicales o artísticas.

Un Centro que desde el punto de vista arquitectónico, fue diseñado para albergar un colegio y no un conservatorio de música y pese a las distintas inversiones que se han realizado para insonorizar suelos y paredes y adaptar el edificio, nunca se ha llegado a alcanzar la calidad que se precisa para un conservatorio de música, careciendo de algo tan fundamental como una sala para conciertos y audiciones en condiciones, que pueda albergar perfectamente a músicos y espectadores.

Un centro que no solo acoge alumnos de Torrelavega y su comarca, sino que tiene alumnos que vienen desde San Vicente de la Barquera, Ontaneda, Toranzo o Valle de Cayón y con un prestigio en toda Cantabria labrado gracias al esfuerzo y dedicación de su profesorado que ha conseguido una simbiosis perfecta con sus alumnos.

Respecto a que Torrelavega no ha puesto ninguna alternativa sobre la mesa, desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega le tenemos que recordar al Sr. Consejero de Educación que en esta ciudad se creó una Mesa de trabajo en la que estaban sentados todos los grupos políticos municipales, la dirección, el AMPA, las escuelas artísticas municipales y la Consejería de Educación para buscar ese sitio idóneo para la construcción de un centro de artes escénicas y danzas que a su vez albergase el nuevo conservatorio de música. Además, le recordamos que esa Mesa fue la que su Consejería nunca se tomó en serio, mandando a funcionarios a la misma sin ningún poder de decisión y que no ha continuado adelante por la falta de su compromiso.

Una falta de compromiso que nuevamente ha quedado patente con las desafortunadas declaraciones que el Consejero ha realizado el pasado Lunes, una falta de compromiso que por desgracia va siendo la tónica habitual del Gobierno de Cantabria hacia nuestra ciudad.

Desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega nos comprometemos una vez más a seguir luchando para lograr esa nueva sede para el Conservatorio de música y no cejaremos en esta lucha hasta que sea una realidad. Asimismo, exigimos al Equipo de Gobierno Municipal con su alcalde al frente, que responda al Sr. Consejero y sepan defender los intereses de nuestra ciudad sin claudicar ante caciquillos de partido.

Por último, le recordamos al Sr. Consejero de Educación que cumpla sus compromisos adquiridos con Torrelavega, ya que estamos en el mes de Marzo y atrás quedó la fecha que había dado para poner en funcionamiento la escuela de Adultos que, según su previsión, era que los alumnos pudieran comenzar el primer cuatrimestre, en el mes de febrero, en la nueva sede de La Inmobiliaria.

En Torrelavega, a 17 de marzo de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .