En la ACPT somos conocedores de que Quino Salvo, histórico del baloncesto español y entrenador del Cantabria Lobos en Torrelavega en los años 90 y 2000, está teniendo problemas de salud, ya que en Septiembre de 2015 le fue diagnosticado un tumor cerebral, del cual fue operado. En la actualidad (marzo 2016) se encuentra recibiendo tratamiento y luchando contra su enfermedad.
Salvo, junto con su cuerpo técnico y plantilla de jugadores, consiguieron ascender a base de trabajo y esfuerzo de la liga EBA a la LEB, y después a la ACB en el año 1997, en los años dorados del baloncesto en nuestra ciudad, llevando el nombre de Torrelavega por todas las canchas de la Liga ACB, y permitiéndonos disfrutar en el Vicente Trueba del baloncesto al más alto nivel. En total, Quino Salvo estuvo en dos etapas entrenando en nuestra ciudad: Cantabria Lobos (1994-2000) y Alerta Cantabria (2008-2009).
Por tanto, creemos que Quino Salvo es una figura histórica del deporte local, y es en momentos como este, donde el Ayuntamiento de Torrelavega, como una de las ciudades clave donde Salvo desarrolló su brillante trayectoria como entrenador, debe mostrar su apoyo y reconocimiento hacia su figura y colaborar en la medida de lo posible al tratamiento de su enfermedad, dentro de un factor más humano en lugar del habitual y frío protocolo institucional.
Asimismo, difundimos también una cuenta de fila cero que se ha creado para todas aquellas personas que quieran colaborar a financiar su tratamiento médico:
Joaquín Salvo Pastor.
ES68 2080 0528 6730 4003 1129