Apoyemos a Quino Salvo, ex-entrenador del Cantabria Lobos, en su lucha.


En la ACPT somos conocedores de que Quino Salvo, histórico del baloncesto español y entrenador del Cantabria Lobos en Torrelavega en los años 90 y 2000, está teniendo problemas de salud, ya que en Septiembre de 2015 le fue diagnosticado un tumor cerebral, del cual fue operado. En la actualidad (marzo 2016) se encuentra recibiendo tratamiento y luchando contra su enfermedad.

Salvo, junto con su cuerpo técnico y plantilla de jugadores, consiguieron ascender a base de trabajo y esfuerzo de la liga EBA a la LEB, y después a la ACB en el año 1997, en los años dorados del baloncesto en nuestra ciudad, llevando el nombre de Torrelavega por todas las canchas de la Liga ACB, y permitiéndonos disfrutar en el Vicente Trueba del baloncesto al más alto nivel. En total, Quino Salvo estuvo en dos etapas entrenando en nuestra ciudad: Cantabria Lobos (1994-2000) y Alerta Cantabria (2008-2009).

Por tanto, creemos que Quino Salvo es una figura histórica del deporte local, y es en momentos como este, donde el Ayuntamiento de Torrelavega, como una de las ciudades clave donde Salvo desarrolló su brillante trayectoria como entrenador, debe mostrar su apoyo y reconocimiento hacia su figura y colaborar en la medida de lo posible al tratamiento de su enfermedad, dentro de un factor más humano en lugar del habitual y frío protocolo institucional.

Asimismo, difundimos también una cuenta de fila cero que se ha creado para todas aquellas personas que quieran colaborar a financiar su tratamiento médico:

Joaquín Salvo Pastor.
ES68 2080 0528 6730 4003 1129

14540067264288

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .