Aunque parece que el concejal responsable de la limpieza de nuestra ciudad no se ha enterado, Torrelavega está sucia. Muy sucia.
Y mucho nos tememos que peor va a estar a partir de enero, cuando acabe el contrato de los 14 operarios que actualmente refuerzan el servicio. Un refuerzo insuficiente a todas luces, como ya nos advertían los informes que desde los servicios técnicos se emitieron en el momento de aquellas contrataciones.
Parece ser que hasta abril, en el mejor de los casos, y mediante Corporaciones Locales no hay ninguna intención de reforzar un servicio que ya de por sí es precario.
Lo grave, es que intentan hacernos creer que es mentira la falta de higiene en las calles de Torrelavega, negando descaradamente las denuncias que numerosos vecinos llevan haciendo durante tiempo y ninguneando el malestar ciudadano por la tremenda falta de salubridad existente. El concejal Otto Oyarbide niega una realidad palpable, que tan sólo caminando por numerosas zonas de la ciudad, podría comprobar. Porque Torrelavega es más que el centro.
Múltiples zonas de Torrelavega hace más de un año que no tienen la visita de una máquina de limpieza viaria, y vemos como parques y jardines de la ciudad acumulan restos dando una imagen realmente lamentable.
Zonas de nuestra ciudad por la que caminar se ha convertido en una prueba de habilidad y destreza esquivando excrementos acumulados como si de minas antipersonas se tratase, en aceras que no reciben una visita de limpieza desde hace meses.
Exigimos que se contrate personal en número adecuado y con una correcta previsión de necesidades, sin utilizar más la excusa de la ley, puesto que si en algún caso se justifica la excepcionalidad es en éste, cuando la salud de los vecinos se ve afectada de forma directa. Advertimos que en caso contrario, nos veremos obligados a movilizarnos en todos los barrios y zonas de Torrelavega que están sufriendo estas graves deficiencias.
En Torrelavega, a 5 de enero de 2016
Algunos de los ejemplos recibidos en nuestro muro de facebook: