Desde la ACPT queremos denunciar la concesión de una subvención directa de 3.913,11 €, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del 24 de Diciembre de 2015, por parte del equipo de gobierno del PSOE-PRC y firmada por el alcalde Cruz Viadero, al Diario Montañés para la organización del Primer Ciclo de Cine Infantil de Torrelavega, a celebrar del 2 al 4 de Enero de 2016 en el Teatro Concha Espina.
Si el Diario Montañes quiere publicidad, que se la pague. Si el ayuntamiento dispone de 4.000 euros para un ciclo de cine, que lo organice por sus propios medios, no dándoselo a esta empresa para que lave su imagen.
Juncal Herreros, concejala de Educación y Cultura del PRC, y Marta Mena, representante del área de Marketing del Diario Montañés, anunciaron a bombo y platillo este ciclo de cine navideño, asegurando que «promoverá diferentes valores entre los más pequeños» y tendría un caracter «novedoso y solidario», ya que se recogerán juguetes para «los más necesitados».
La realidad con la que nos encontramos es que nos ofrecen unas películas «gratis» que estamos pagando todas y todos los torrelaveguenses con nuestro dinero. No entendemos qué tipo de valores se pueden transmitir cuando les regalan 4.000 € de dinero público a empresas privadas como Editorial Cantabria, es decir, el Diario Montañés, propiedad del grupo Vocento, un grupo de comunicación que maneja cientos de millones de euros compuesto por más de 100 empresas y medios (ABC, El Correo, XL Semanal, Intereconomía, etc) y que sólo en el tercer trimestre de 2015 ya tuvo unos beneficios de 2,7 millones de euros.
Estamos totalmente en contra de este tipo de actuaciones perpetradas a espaldas de las y los vecinos promovidas por la Junta de Gobierno Local.