La ACPT solicita la suspensión del decreto municipal que ataca al Espacio Argumosa


La semana pasada la ACPT ha presentado un recurso de reposición solicitando la suspensión del decreto que lanzaba el Ayuntamiento de Torrelavega el pasado 11 de noviembre. El recurso está argumentado en tres bloques:

1º Nulidad de pleno derecho ante la imposibilidad de recurrir la resolución municipal.

Al no estar de acuerdo con la calificación que se vierte en el decreto, el hecho de que no admita posibilidad de recurso lo convierte en nulo de pleno derecho nos coloca en situación de indefensión.

2º Nulidad de pleno derecho por considerar la limpieza y la decoración sujetas bajo licencia ante la Ley del Suelo y la LOTRUSCA (Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria).

Respecto al estado de insalubridad del solar, aportamos numerosas pruebas surgidas de la hemeroteca donde tanto PSOE como PP denunciaban el estado de a finca. Además, demostramos como las leyes actuales no impiden el uso del solar como lugar de espacio de esparcimiento vecinal o como los elementos decorativos instalados no se pueden considerar como construcciones prefabricadas o instalaciones móviles.

3º Requerimiento de vallado del solar pese a que éste sólo cumple e objetivo de albergar un espacio de esparcimiento vecinal.

Por otra parte, argumentamos en base a la “Ordenanza Municipal sobre protección de espacios públicos en relación con su ornato , limpieza, retirada de residuos, tierras y escombros, así como zonas verdes, parques y jardines” en contra de la obligación de vallado del solar debido al uso que se le está dando en la actualidad.

En este enlace puedes descargar el recurso al completo: ReposicionArgumosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .